inferiores-singlar-socialEl clásico ascensionense de Cuarta División terminó empatado en un intenso partido. Fue igualdad 1 a 1 entre dos equipos con distintos presentes, por un lado Singlar que se mantiene puntero en el certamen y es gran candidato al título, y por el otro Social, que viene remontando después de varias derrotas pero que aún no pudo salir del fondo de la tabla.

El primer tiempo fue equilibrado pero con un leve predominio del elenco local que impuso su juego a través del buen manejo de los mellizos Toscani. Singlar se adelantó en el marcador a los 7 minutos tras una pelota en profundidad para el N° 11, quien cedió a Facundo Grilli para derrotar al arquero Andrés Vargas, quien a la postre se convertiría en la gran figura del partido.

Social fue encontrando la pelota y afirmándose en el terreno a través del criterioso aporte de Lucas Uberti en la creación de juego. Singlar tuvo otra ocasión sobre los 11 minutos con un remate de Emanuel Toscani que cruzó el área y se fue cerca del marco verdinegro. Luego respondió el visitante con una aproximación de Franco Montero pero su remate terminó sobre el techo del arco defendido por Ebrecht.

Social profundizó sus incursiones ofensivas y a los 13 minutos dispuso de un tiro libre de Ezequiel Villalba que terminó rechazando el uno con los puños. A los 22’ volvió a llegar el local con una buena acción de Santiago Toscani, quien la contuvo de pecho pero remató débil permitiendo la contención del arquero Andrés Vargas. Luego, apareció el N° 9 Sebastián Rizoli con un remate peligroso que se fue cerca.

El empate verdinegro llegó a los 27 minutos tras una desinteligencia de la defensa. El central Manuel Saporito no pudo sacarla y tampoco intervino a tiempo el arquero Ebrecht, aprovechando la oportunidad el habilidoso delantero verdinegro, Franco Montero, para mandarla a la red.

En el complemento el partido se hizo mas intenso y dramático por momentos, ya que el local empujó decididamente para desnivelar el marcador pero no encontró los caminos adecuados y chocó contra una defensa bien parada junto a un excelente rendimiento del arquero Andrés Vargas, quien estuvo muy atento en todas sus intervenciones.

A los 8 minutos penetró en el área el delantero Sebastián Rizoli, pero apareció el uno de Social para rechazar al corner. A la salida del tiro de esquina pudo cabecear el defensor N° 6 pero la pelota se fue desviada cerca del palo derecho.

Andrés Vargas apareció en toda su dimensión ahogando el grito de gol de Santiago Toscani, quien recibió un centro desde la derecha y cabeceó solo, encontrando bien parado al arquero verdinegro. Y luego, el golero de Social volvió a intervenir eficazmente ante otro mano a mano con  Emanuel Toscani, salvando la caída de su valla cuando transcurrían 13 minutos.

El ingreso de Ariel Taddeo le dio más peso ofensivo al ataque del local, pero el verdinegro dispuso de varias opciones mediante rápidos contragolpes que generaban zozobra en la última línea de Singlar, especialmente cuando se juntaban Franco Montero y Enzo Salvadori, los delanteros bien asistidos por Ezequiel Villalba. Mientras que la defensa verdinegra se mostró firme ante cada arremetida del elenco auriazul.

La más clara de Social estuvo en los pies de Franco Montero, quien sacó un remate desde afuera del área, exigiendo al arquero Joaquín Ebrecht, quien en gran reacción la sacó por encima del travesaño, cuando todos palpitaban el gol de la victoria.

Finalmente, el árbitro Héctor Martínez, de discreto desempeño, marcó el cierre del partido con un empate que le permite a Singlar mantenerse al tope de las posiciones y al verdinegro mantener el impulso de su recuperación futbolística.