futbol-singlar-juventudEl auriazul ascensionense mereció claramente la victoria, pero se le escaparon los tres puntos en el último minuto ante Juventud de Rojas, empatando 1 a 1 en un intenso y dramático partido que se jugó el domingo en la cancha del Arenales FC. Este resultado lo deja en una situación muy complicada con vistas a las aspiraciones de acceder a la próxima instancia del Seis Ligas.

El partido fue de un trámite vertiginoso y en los primeros minutos se insinuó mejor el elenco visitante con dos llegadas, pero inmediatamente lo fue equilibrando el equipo local con dos remates de Juan P. Canone que exigieron el golero Meneguzzi. Luego, llegó el representativo rojense con un remate de Rodríguez que encontró bien atento a Leonardo Di Piero cuando transcurrían 25 minutos.

A los 39 minutos, el arquero rojense se lució ante un buen tiro libre de Martín Romero y luego volvió a llegar Singlar con un remate de Juan P. Canone y un tiro por elevación de Laureano Castillo que exigió al golero Meneguzzi.

En el complemento, Singlar salió decidido a ganarlo con un buen trabajo en el medio campo y la habitual firmeza defensiva. Sin embargo, la visita llegó con un buen remate de Cerminara que exigió una gran respuesta de Di Piero. Hasta que a los 10 minutos se puso en ventaja el auriazul tras una buen asistencia de Canone que le permite a Rodrigo Bravo marcar el gol de Singlar. Dos minutos mas tarde, otro disparo de Canone lo encuentra bien ubicado al arquero adversario y luego se aproxima Juventud con un tiro de Bongiovani que responde Di Piero con seguridad.

Cuando restaban 5 minutos, Singlar tenía el partido casi controlado con un buen andar en el medio campo y llegadas peligrosas en ofensiva con Gustavo Di Prinzio y Eric Venero que ya estaban en la cancha. Pero la visita encontró la igualdad a un minuto del final con un gran remate de Mariano Cerminara que hizo estéril el esfuerzo de Di Piero, clavándola contra el segundo palo.

Sobre el cierre del partido se produjeron algunos incidentes que terminaron con expulsados de ambos equipos.

Singlar mereció mejor suerte porque puso garra y corazón para aguantar el resultado ante un exigente rival. El empate lo deja muy complicado.

Singlar 1 – Juventud 1

Arbitro: Silvio Gatti. Líneas: Carlos Arel – Matías Sánchez.

Singlar: Leonardo Di Piero, Heber Di Prinzio, Carlos Di Santo, Martín Romero, Laureano Castillo, Facundo Chiesa, Eliseo Farías, Lucio Paratore, Rodrigo Bravo, Juan P. Canone y Joaquín Romero. DT: Marcelo Forzano. Supl: L. Maggetti, Adrian Gonzalez, Federico Romero, E. Venero y G. Di Prinzio.

Juventud: Meneguzzi, Fontana, Bongiovani,  Movio,  García,  Noguera,  Rodríguez,  Tosso, Cerminara y  Castellano. DT: Patricio Barret. Supl: G. Caro, E. Alvarez, G. Barloqui, N. Torres y C. Miranda.

Goles: ST 10’ Rodrigo Bravo (S). 44’ M. Cerminara (J)

Cambios: Eric Venero por Bravo, Gustavo Di Prinzio por Canone y Adrián Gonzalez por L. Castillo (S). Barloqui por Castellano y Alvarez por Fontana (J)

Expulsados: Federico Romero y Laureano Castillo (S). Cristian Rodríguez (J).

Colonial no pudo con el “Aviador”

Una derrota que lo complica sufrió el elenco ferrense y quedó lejos de alcanzar un lugar entre los dos que clasifican a la próxima instancia, tras caer en condición de local ante Jorge Newbery de Junín por 2 a 1en un partido que tuvo alternativas cambiantes y donde los dirigidos por Gustavo Fachile fueron superiores en varios pasajes y merecieron mejor suerte.

Con dos goles de Lucio Cannarozzo que a la postre sería el jugador del encuentro y el descuento de Marcos Barragán, Newbery se alzó con la victoria. Tras un arranque donde Colonial de Ferré pudo abrir el marcador luego de cuatro llegadas, demostrando una notable superioridad en el juego que no pudo traducir en el marcador.

De a poco, el elenco juninense se fue afirmando en el terreno de juego y las acciones se hicieron equilibradas hasta que a los 22 minutos llegó el primer gol de Lucio Cannarozo,  el primer gol. De alli en más el albiazul dominó el partido convirtiendo el segundo gol de cabeza sobre los 5 mintos del complemento, hasta que es expulsado Lucas Apesato en el equipo local, pero el “Colo” se agrandó en la difícil y tomó las riendas del partido acorralando a su rival y generando las mejores opciones de peligro hasta llegar al descuento a través de un penal bien ejecutado por el goleador Marcos Barragán.

Lamentablemente no le alcanzó a Colonial y quedó un poco relegado en la lucha por la clasificación, desperdiciando una valiosa chance de local.

Colonial 1 – J. Newbery 2

Arbitro: Jorge Barragán. Líneas: Hugo Demaro – Sebastián López

Colonial: Ezequiel Riguetti, Facundo Di Prinzio, Juan M. Ravagnan, Leandro Calomino, Lucas Apesato,  Leonardo Arias, Agustín De la Canal, Alexis Martínez, Marcos Barragán, Matías Miranda y Pablo  Quiroz. DT: Gustavo Fachile. Supl. D. Barragán, J. Cechini, J. Barragán, E. Vázquez y F. Bellón.

Jorge Newbery:  Di Giulio,  Ale,  Escudero,  Ribba, Espina,  Porfilio,  Canarozzo, Lucas Orrico,  Solar,  Moran y  Beltrando. DT: Juan F. Vilchez. Supl:  Ravagnan, Biglieri, Escudero, Piegari y Herrero.

Goles: PT 22’ Cannarozzo (JN). ST 5’ Cannarozzo (JN) y 25’ M. Barragan (C)

Resultados

3ra. fecha de la Segunda Fase

Zona “A”: 9 de Julio de Chacabuco 1 vs. El Huracán de Rojas 3. Carabelas 1 Vs. San Martín de Chacabuco 0.

Zona “B”: Defensa Argentina 2 Carballo Vs. Argentino de Rojas 0; y mañana, a las 21, B.A.P. Vs. Defensores de Salto (en cancha de Villa Belgrano), Marcelo Martín.

Zona “C”: Porteño de Colón 4  Vs. Rivadavia de Lincoln 1  y  Newbery de Rojas 0 Vs. Racing de Colón 2

Zona “D”: Italo Argentino de Wheelwright 0 Vs. Sports de Salto 1  y miércoles 3, a las 21, Villa Belgrano Vs. Huracán de Arribeños, Héctor Martínez

Zona “E”: Colonial de Ferré 1 (Marcos Barragán) Vs. Jorge Newbery de Junín 2 y mañana, a las 21, Moreno Vs. Social de Ascensión, Juan Carlos Del Fueyo.

Zona “F”: Singlar de Ascensión 1 (Bravo) Vs. Juventud de Rojas 1  y Boca de Rojas 1  Vs. Sportivo Barracas de Colón 0.

Zona “G”: Origone 1 Vs. Compañía General de Salto 2 y Deportivo Baigorrita 1  Vs. Ambos Mundos 2 .

Zona “H”: CUSA de Salto 0 Vs. O’ Higgins 1 y River Plate de Chacabuco 1 Vs. Sarmiento 2

Posiciones

Zona A: El Huracán (R) 9, Carabelas 6, 9 de Julio (Ch) 3, San Martín (Ch) 0

Zona B: Defensores (S) 6, Defensa Arg. 6, Argentino (R) 3, BAP 0

Zona C: Rivadavia (L) 6, Racing (C) 4, Porteño (C) 4, J. Newbery (R) 3

Zona D: Sports (S) 6, Italo Arg. (W) 6, Huracán (A) 3, Villa Belgrano 0

Zona E: M. Moreno 6, J. Newbery (J) 4, Social 2, Colonial 1

Zona F: Juventud (R) 7, Boca Jrs. (R) 6, Barracas (C) 3, Singlar 1

Zona G: Compañía (S) 9, Ambos Mundos 4, Origone 2, Dep. Baigorrita 1

Zona H: Sarmiento 7, Ohiggins 4, CUSA 3, River (Ch) 3

Próxima Fecha: 4ta. de la Segunda Fase

Zona “A”: 9 de Julio de Chacabuco Vs. San Martín de Chacabuco; y Carabelas Vs. El Huracán de Rojas.

Zona “B”: Defensores Salto Vs. Argentino de Rojas; y B.A.P. Vs. Defensa Argentina.

Zona “C”: Newbery de Rojas Vs. Rivadavia de Lincoln; y Porteño de Colón Vs. Racing de Colón.

Zona “D”: Huracán de Arribeños Vs. Italo Argentino de Wheelwright; y Villa Belgrano Vs. Sport de Salto.

Zona “E”: Social de Ascensión Vs. Jorge Newbery de Junín; y Colonial de Ferré     Vs. Mariano Moreno.

Zona “F”: Juventud de Rojas Vs. Boca de Rojas; y Singlar de Ascensión Vs. Sportivo Barracas de Colón

Zona “G”: Ambos Mundos Vs. Compañía General de Salto; y Origone Vs. Deportivo Baigorrita.

Zona “H”: River Plate de Chacabuco Vs. O’ Higgins; y Sarmiento Vs. CUSA de Salto. Partidos