muniAsí lo confirmó el Intendente Municipal José María Medina después de reunirse en el Palacio Pizurno sede del Ministerio de Educación de la Nación con el Asesor de la Jefatura Gabinete de la cartera educativa Daniel Pico.

El Jefe comunal que estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno y Hacienda Municipal Emir Miranda, gestiono para que en la próxima semana se haga efectiva la entrega de 393 netbooks correspondiente a la segunda etapa del Programa Nacional Conectar Igualdad.

- Anuncios -

En primer término la entrega iba a llevarse a cabo este jueves 27 de septiembre en el Salón Comunitario de Arribeños en el marco de la muestra educativa y cultural también llamada Feria de Ciencia, pero después Medina confirmo que se pasaba para el próximo primero de octubre a las 14 hs en el SUM de la Escuela Nº 3 de Ascensión, debido a un problema de agenda de las autoridades nacionales, donde se especula visitara el Distrito el propio Ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni.

En tanto los alumnos de los establecimientos educativos de la Escuela Especial Nº 501 de General Arenales, y anexo Ascensión, de la Escuela Media Nº 4 de Arribeños, la Escuela Media Nº 1 de Ferre y la Polimodal Nº 2 de Ascensión serán los beneficiarios de las netbooks.

Por otra parte se gestionó también la entrega de kit completo de laboratorio para 3 instituciones educativas que ya fueron recibidos por sus respectivos directores y la entrega de 2 ludotecas para jardines de infantes.

“Teníamos un compromiso con aquellos alumnos que quedaron relegados en la primera entrega y a su vez con los nuevos que se van sumando en la carga de datos del Anses, así que en la semana entrante de octubre estaremos solucionando un tema de gestión y este demasiado importante por tratarse de la educación de nuestros jóvenes” remarcó José María Medina.