futbol-social-colonial

Colonial le dio guerra a Social en ajustado empate

De movida arrancó muy interesante el trámite del encuentro y la visita tuvo la primera chance con una corrida de Quiróz que terminó salvando Oteiza. Y Social en la réplica tuvo una jugada de Braian Sánchez que no pudo definir Nelson Cheddad dentro del área.

El local tomó la iniciativa del partido, haciendo correr la pelota y creando situaciones, jugando con precisión y velocidad. A los 5 minutos, un centro de Oteiza lo encontró al “Lagarto” González que apareció sin marcas y con un cabezazo batió la valla de Riguetti.

Social siguió manejando el partido y Colonial corría detrás de la pelota. Fueron los mejores momentos del verdinegro que debió aprovechar para estirar las cifras, pero faltó precisión en los metros finales. Colonial tenia en Preciado a su mejor jugador e intentaba con remates de larga distancia para sorprender a Juani Castro.

Social fue más compacto mientras que Colonial lo hacía todo en base a algunas apariciones individuales del “Cuervo” Barragán, quien después de un corner desvió su remate en la situación más clara de la visita. Mientras que Social generó una jugaba que alcanzó a salvar Calomino en ultima instancia cuando Gatti estaba listo para definir. Otra situación que Riguetti alcanzó a rechazar después de un remate del “Lagarto” González y otra de Braian Sánchez después de un desborde y que el arquero visitante logró sacar al corner.

En el segundo tiempo, Social perdió protagonismo y Colonial lo fue a buscar. Llegó un tiro libre de Juan I. Cechini que el arquero Castro alcanza a rechazar hacia un costado y la pelota la toma el “Cuervo” Barragán con la marca de Deo, alcanzando a tirar un centro, pero la pelota pega en el cuerpo del defensor de Social y ante el reclamo de una mano por parte de los jugadores visitantes, el asistente termina marcándole al árbitro el penal que se encarga de ejecutar Marcos Barragán, decretando el empate con un remate fuerte al palo derecho del golero verdinegro cuando transcurrían 26 minutos.

El partido se hizo más duro y friccionado. El árbitro tuvo que sacar varias tarjetas amarillas. Social lo fue a buscar y pero no pudo doblegar al visitante aunque dispuso de un par de situaciones.

Social 1 – Colonial 1

Arbitro: Hugo Demaro. Líneas. Carlos Gaspari – Ruben Mendez

Social: Juan I. Castro, Gustavo Franco, Matías Kennan, Sebastian Oteiza, Mario Belen, Emanuel Deo, Braian Sánchez, German Milla (E. Isa), Juan M. Gatti (Curotto), Carlos González y Nelson Cheddad (Gagliardi). DT: Elio R. Nuñer. Supl: Troncosso y Pagani

Colonial: Ezequiel Riguetti, Facundo Di Prinzio, Juan I. Cechini, Leandro Calomino, Alexis Martínez (M. Miranda), Agustín De la Canal, Leonardo Arias, Lucas Apesato, Marcos Barragán y Rosendo Preciado (F. Bellón) y Pablo Quiroz (J. Barragán). DT: Gustavo Fachile. Supl. D. Barragán y R. Barragán.

Goles: PT 5’ Carlos Gonzalez (S). ST 26’ Marcos Barragán –penal- ©

Injusta derrota de Singlar

Singlar hizo méritos para ganarlo, generó las mejores ocasiones, pero se quedó con las manos vacías ante Boca Jrs. de Rojas que se impuso por 1 a 0 y dejó al auriazul complicado con sus chances de clasificar a la próxima instancia del Torneo 6 Ligas. El único gol del partido llegó a falta de 10 minutos a través de una desafortunada jugada de Heber Di Prinzio que batió involuntariamente su propia valla.

El auriazul venía de una derrota ante Barracas en Colón y enfrentaba a un duro rival como Boca Jrs. de Rojas. En los primeros minutos, los dirigidos por Marcelo Forzano tomaron el control de la pelota y ejercieron un dominio casi hegemónico del partido. Eric Venero fue el arma más peligrosa en ofensiva y tuvo un par de situaciones claras para definir, primero con un mano a mano que tapó el arquero Sandro Airet y luego con una acción que fue despejada sobre la línea del arco visitante. Luego, Joaquín Romero dispuso de un remate que se fue cerca en otra de las claras aproximaciones del local.

En el complemento, Singlar siguió siendo en principal protagonista. Laureano Castillo cabeceó en el palo y luego un remate del volante se estrelló en el travesaño, desperdiciando dos claras opciones para el auriazul que ya merecía la victoria. Luego, otra vez Joaquín Romero llegó con peligro pero encontró bien ubicado a Sandro Airet que se erigió como la gran figura del elenco rojense. En tanto que Heber Di Prinzio y Eric Venero tuvieron otras claras oportunidades que no pudieron cristalizar en la red.

La única de Boca Jrs. fue un remate de Edgardo González que devolvió el palo y sobre los 35 minutos, tras un desborde por la izquierda y un centro rasante logró el único gol tras una involuntaria acción del capitán Heber Di Prinzio, quien la mandó al fondo después de un mal pique en una cancha que no presentó las mejores condiciones.

Singlar se quedó con las manos vacías a pesar de merecer mucho más, pero la actitud y la entrega fueron claras para superar el momento y retomar a los triunfos.

Singlar 0 – Boca Jrs. 1

Singlar: Leonardo Di Piero, Heber Di Prinzio, Joaquín Romero, Carlos Di Santo, Laureano Castillo, Facundo Chiesa, Eric Venero, Lucio Paratore, Rodrigo Bravo, Juan P. Canone y Eliseo Farías. DT: Marcelo Forzano

Boca Jrs.:  Airet,  Oubiña,  González,  Laborde,  Ale,  Griguello,  González, Ravagnan,  Pérez,  Ravichoni y  Hernández. DT: Patricio Barret.

Gol: ST 36’ Heber Di Prinzio en contra (BJ)

Huracán goleó y suma

Huracán se recuperó de la derrota ante Italo Argentino con una valiosa victoria por goleada en su casa sobre Sports de Salto. Los goles fueron de Matías Gómez en contra, Lucas Rosales y Ezequiel Franco. El primer tiempo fue muy parejo, trabado, con la lucha permanente por la disputa del balón en la zona media y con pocas llegadas sobre los arcos.

De todas maneras,  los dos elencos intentaron manejar la pelota, pero carecieron de profundidad y en materia ofensiva, las variantes para intentar trastocar el resultado estuvieron ausentes.

El segundo tiempo fue muy favorable para el equipo local que llegó al primer gol sobre los 10 minutos con una jugada fortuita, dado que un centro del jugador Eusebio Goicoechea desde la derecha, se desvió en Matías Gómez descolocando al arquero para que Huracán se encontrara en ventaja.

De aquí en más, el equipo local fue amplio dominador con muy buena tarea de su mediocampo. Constanzo y Alonso hicieron valer su dinámica y marcaron la diferencia en la zona de gestación. Las proyecciones del lateral Llanos  resultaron una pesadilla para la defensa “Rojinegra” y la inquietante presencia de los delanteros Lucas Rosales y Ezequiel Franco, marcaban una proyección en el desarrollo.

Sports superado en todas sus líneas poco pudo hacer y más cuando a los 24 minutos Rosales marcó el segundo gol, después de una buena trepada de Llanos por izquierda que lo dejó en inmejorable posición para vulnerar a Menéndez. Solamente Ciraco con un remate que contuvo el arquero Walter Gil, pudo tener en sus pies una chance para achicar la ventaja. A los 38 minutos Ezequiel Franco marcó el tercero. Después de una buena habilitación de Rosales consiguió tener eficacia en el arco de enfrente y liquidó el partido.

Huracán 3 – Sports 0

Arbitro: Aldo Calogero. Líneas: Ernesto Mastrangelo – Sebastian López

Huracán:  Gil,  Schiavi,  Zarate,  Llanos,  Alonso, Geada,  Costanzo,  Goycochea,  Rosales, Burgos y  Franco. DT: Mario Raies.

Sports: Menendez,  Fernandez,  Alessandro,  Gómez,  Zabalia, I Chavez,  Burgos,  Rimoldi,  Chavez,  Ciriaco y Ramos. DT: Adalberto Mena. Supl: J. Menéndez, Alessandro, J. Valenzuela, J. Chavez y L. Siraco.

Goles: Matías Gómez en contra, Lucas Rosales y Ezequiel Franco (H)

Cambios: Geada por Costanzo (H). Acosta por I. Chavez y L. Chavez por Gómez (S)

Resultados

Zona “A”: El Huracán de Rojas 3 Vs. San Martín de Chacabuco 0; y Carabelas 1 Vs. 9 de Julio de Chacabuco 0.

Zona “B”: B.A.P. 1 Vs. Argentino de Rojas 2 y pendiente Defensores de Salto Vs. Defensa Argentina (en cancha de Sports de Salto).

Zona “C”: Racing de Colón 1 Vs. Rivadavia de Lincoln 2 ; y Porteño de Colón 0 Vs. Jorge Newbery de Rojas 3.

Zona “D”: Huracán de Arribeños 3 (Franco, Rosales y Esterluz) Vs. Sport de Salto 0; y hoy, a las 16, Villa Belgrano Vs. Italo Argentino de Wheelwright.

Zona “E”: Social de Ascensión 1 (Carlos Alberto González) Vs. Colonial de Ferré 1 (Marcos Barragán); y Jorge Newbery de Junín 0 Vs. Mariano Moreno 1.

Zona “F”: Juventud de Rojas 1 Vs. Sportivo Barracas de Colón 0; y Singlar de Ascensión 0 Vs. Boca de Rojas 1 (Di Prinzio, en contra).

Zona “G”: Compañía General de Salto 1 vs. Deportivo Baigorrita 0 (suspendido a los 2’ del ST por corte de luz); y Ambos Mundos 0 Vs. Origone 0.

Zona “H”: Sarmiento  Vs. O’ Higgins 3 ); y River Plate de Chacabuco 0 Vs. CUSA de Salto 1.

Posiciones

Zona A: El Huracán (R) 6, Carabelas 3, 9 de Julio (Ch) 3, San Martín (Ch) 0

Zona B: Defensores (S) 3, Defensa Arg. 3, Argentino (R), BAP 0

Zona C: Rivadavia (L) 6, J. Newbery (R) 3, Porteño (C) 1, Racing (C) 1

Zona D: Italo Arg. (W) 3, Huracán (A) 3, Sports (S) 3, Villa Belgrano 0

Zona E: M. Moreno 6, Social 2, Colonial 1, J. Newbery (J) 1

Zona F: Juventud (R) 6, Barracas (C) 3, Boca Jrs. (R) 3, Singlar 0

Zona G: Compañía (S) 3, Origone 2, Dep. Baigorrita 1, Ambos Mundos 1

Zona H: Sarmiento 4, CUSA 3, Rivar (Ch) 3, Ohiggins 1


Próxima fecha: 3ra. de la Segunda Fase

Zona “A”: Carabelas Vs. San Martín de Chacabuco; y 9 de Julio de Chacabuco Vs. El Huracán de Rojas.

Zona “B”: Defensa Argentina Vs. Argentino de Rojas; y B.A.P. Vs. Defensores de Salto.

Zona “C”: Newbery de Rojas Vs. Racing de Colón; y Porteño de Colón Vs. Rivadavia de Lincoln.

Zona “D”: Italo Argentino de Wheelwright Vs. Sports de Salto; y Villa Belgrano Vs. Huracán de Arribeños.

Zona “E”: Moreno Vs. Social de Ascensión; y Colonial de Ferré Vs. Newbery de Junín.

Zona “F”: Singlar de Ascensión Vs. Juventud de Rojas; y Boca de Rojas Vs. Sportivo Barracas de Colón.

Zona “G”: Origone Vs. Compañía General de Salto; y Deportivo Baigorrita Vs. Ambos Mundos.

Zona “H”: River Plate de Chacabuco Vs. Sarmiento; y CUSA de Salto Vs. O’ Higgins.