20El primer equipo de Singlar se presentó en Colon este domingo para jugar con Sportivo Barracas (Campeón de esa Liga y Sub Campeón del 7 Ligas 2011), en el comienzo de la segunda etapa del Torneo 6 Ligas, Zona «F».

El equipo que conduce Marcelo Forzano jugó un buen partido y Barracas pudo llegar a la victoria recién cuando se jugaban 46 minutos del ST. y ya Singlar jugaba con 9 jugadores por la expulsión de Raviscioni y la lesión de Gustavo Di Prinzio (desgarro, cuando ya el DT había realizado los tres cambios).

El primer tiempo fue parejo, si bien Barracas creó las mejores situaciones, aprovechando al ligerito Oscar Palacio (Ex Colonial), Singlar le jugó de igual a igual y tuvo también algunas llegadas que no fueron aprovechadas frente al arco de Herrera.

Raviscioni bien acompañado por Paratore generaban lo mejor de Singlar en el medio. Castillo y Farias colaboraban en la marca ayudando a los del fondo. Hubo un gol anulado a Venero por posición adelantada dudosa y otra chance que no pudo definir Di Prinzio después de un buen centro de Laureano Castillo.

Sobre el final de esta etapa el Arbitro desde lejos cobra una mano de Joaquín Romero dentro del área, totalmente casual, pero Demaro otorga el penal para Barracas  ejecuta Lujan y Leonardo Di Piero en gran atajada envía al corner por encima del travesaño.

El segundo tiempo comienza con Barracas intentando llevarse por delante a Singlar y Di Piero tapa una entrada de Palacio a los 15 segundos. En seguida se retira lesionado Chiezza con un golpe a la altura de la rodilla e ingresa Diego Martín Romero.

Barracas seguía con la iniciativa y Singlar no encontraba la pelota, Forzano dispone el ingreso de Juan Pedro Canone por Venero. Pero seguían los infortunios para los de Ascensión, ahora se lesiona Heber Di Prinzio al exigir la pierna por ir a un cruce muy jugado y el Capitán debe abandonar la es reemplazado por Rodrigo Bravo.

A pesar de todo cuando nadie lo esperaba Singlar llega al gol por una buena jugada de Gustavo Di Prinzio que habilita a Emanuel Raviscioni y este define con clase sobre la salida de Herrera a los 20 minutos.  Barracas desesperado y Singlar aguantando con las atajadas de Di Piero y el corazón del resto.

Pero apareció de nuevo el Arbitro, más el Asistente que marcaba el ataque del Local para cobrar un nuevo penal, esta vez de Di Piero a Palacio, en la jugada previa dio la sensación que el delantero de Barracas estaba adelantado, pero el asistente dejó seguir y todo Singlar a reclamarle. El penal lo ejecutó Howlin a la derecha del arquero y señaló el gol del empate. Singlar se iba a quedar con uno menos por la expulsión de Raviscioni a instancia del Asistente. Roja directa para el diez por algún exceso verbal y pérdida valiosa, lucha hasta el final en inferioridad numérica y encima faltando 6 minutos se retiró lesionado Gustavo Di Prinzio (desgarro en los gemelos) cuando ya el DT había agotado los tres cambios.

A los 46 minutos Gustavo Howlin con un derechazo derrotó a Di Piero y señaló el segundo gol para Barracas. No hubo tiempo para más. Demaro marcó el final y la impotencia invadió al plantel de Singlar que a pesar de jugar un buen partido se vuelve con las manos vacías.

Ahora vienen tres partidos seguidos de Local en la cancha del 12 de Octubre que deberá aprovechar para sumar puntos importantes. Con la actitud mostrada en Colon y recuperando a los lesionados la ilusión sigue intacta.

 Sp. Barracas 2 – Singlar 1

Arbitro: Hugo Demaro

Barracas: Herrera, M. Hungatt, Legnaux, D. Hungatt, Luján, Dimase, García, Palacios,  Cuello,  Alostisa y Simonovich. DT: A. Bianchi

Singlar: Leonardo Di Piero, Heber Di Prinzio, Joaquín Romero, Carlos Di Santo, Laureano Castillo, Facundo Chiesa, Eric Venero, Lucio Paratore, Gustavo Di Prinzio, Emanuel Raviscioni y Eliseo Farías. DT: Marcelo Forzano.

Goles: ST 20’ Emanuel Raviscioni (S). ST 24’ y 46’ Gustavo Howlin (B)

Cambios: Howlin por Simonovich, F. Ruiz por García y Sánchez por Hungatt (B). D. Romero por Chiesa, Canone por Venero y R. Bravo por H. Di Prinzio (S). Expulsado: Raviscioni (S)

Huracán no pudo con Italo

El “Globo” de Arribeños fue superado en su visita a Wheellrigth, donde perdió por 2 a 0 ante Italo Argentino en un partido muy deslucido y trabado. El equipo conducido por Mario Raies no pudo encontrarle la vuelta a un planteo muy mezquino del rival que se encargó de maniatarlo futbolísticamente, tomando a presión a los valores más talentosos en un terreno muy reducido y con un trámite muy friccionado.

El local tomó la iniciativa desde el comienzo a partir del buen manejo de Miguel Enriquez que condujo a su equipo en ofensiva mientras estuvo en la cancha. Italo generó varias acciones de peligro pero no pudo traducirlas en gol hasta que Huracán se fue afirmando en el terreno de juego y equiparando las acciones con un buen trabajo en el medio campo y salidas rápidas a los delanteros.

Sin embargo, el local se puso en ventaja sobre el final del partido por intermedio de Alejandro Gómez y eso condicionó el rendimiento del “verde” de Arribeños que no pudo encontrar los caminos para llegar al empate a pesar de contar con varias situaciones propicias.

En el complemento, el ingreso de Burgos le dio más salida al equipo visitante que generó mas acciones ofensivas entre Rosales y Esterluz hasta que llegó la segunda y definitiva conquista de Italo a través de Cristian Vivas.

Huracán demostró que está en condiciones de pelear de igual a igual a cualquiera y este traspié servirá para corregir algunas cosas y encarar con más empuje lo que resta de la segunda fase.

Italo Argentino 2 – Huracán 0

Arbitro: Gustavo Calogero

Italo Argentino:  Imperador,  González,  Ramos, Farre, Aranda, Villegas, Enriquez,  Ranciari,  Tamburi,  Gómez y Vivas. DT: Enzo Dipaolo.

Huracán: Walter Gil, Federico Geada,  Mauricio Muñoz, Pablo Zarate, Andrés Alonso, Marcelo Hernandez, Ezequiel Franco, Gerardo Costanzo, Agustín Esterluz, Lucas Rosales y Eusebio Goycochea. DT: Mario Raies.

Goles: PT 44’ Alejandro Gomez y ST 17’ Cristian Vivas (I)

Cambios: Di Paolo por Vivas, Oubiña por Tamburi y Maidana por Gómez (I). F. Burgos por Muñoz y Lucero por Goycochea (H). Expulsados: M. Enriquez (I). A. Esterluz (H)

Resultados

2da. Fase del Seis Ligas – 1ra. fecha

Zona “A”: El Huracán de Rojas 1 vs. Carabelas 0. San Martín de Chacabuco 0 vs. 9 de Julio de Chacabuco 3

Zona “C”: Racing de Colón 1 vs. Porteño de Colón 1 (Víctor Villalba); y Rivadavia de Lincoln 2 (Enzo Martínez y Juan Manuel Tolosa) vs. Jorge Newbery de Rojas 0.

Zona “D”: Italo Argentino de Wheelwright 2 vs. Huracán de Arribeños 0.

Zona “F”: Boca de Rojas 1  vs. Juventud de Rojas 2 y Sportivo Barracas de Colón 2 (Gustavo Howlin -2-) vs. Singlar de Ascensión 1 (Raviscioni).

Zona “G”: Compañía General de Salto 2 vs. Ambos Mundos 1 y Deportivo Baigorrita 0 vs. Origone 0

Zona “H”: O’ Higgins 0 vs. River Plate de Chacabuco 1 y CUSA de Salto 0 vs. Sarmiento 3

Resto de Partidos

Zona “B” (martes, a las 21): Argentino de Rojas vs. Defensores de Salto, Aldo Calógero; y Defensa Argentina vs. B.A.P. (en cancha de Villa Belgrano), Juan Carlos Del Fueyo.

Zona “D”: Miercoles, a las 21, Sport de Salto vs. Villa Belgrano, Carlos Moreno.

Zona “E”: Martes, a las 21, Jorge Newbery de Junín vs. Social de Ascensión, Darío López; y miércoles 19, a las 21, Mariano Moreno vs. Colonial de Ferré, Héctor Martínez.

Próxima Fecha: 2da. de la Segunda fase del “Seis Ligas”

Zona “A”: El Huracán de Rojas Vs.  San Martín de Chacabuco; y Carabelas Vs. 9 de Julio de Chacabuco.

Zona “B”: Defensores de Salto Vs. Defensa Argentina; y B.A.P. Vs. Argentino de Rojas.

Zona “C”: Racing de Colón Vs. Rivadavia de Lincoln; y Porteño de Colón Vs. Jorge Newbery de Rojas.

Zona “D”: Huracán de Arribeños Vs. Sport de Salto; y Villa Belgrano Vs. Italo Argentino de Wheelwright.

Zona “E”: Social de Ascensión Vs. Colonial de Ferré; y Jorge Newbery Vs. Mariano Moreno.

Zona “F”: Juventud de Rojas    Vs. Sportivo Barracas de Colón; y Singlar de Ascensión Vs. Boca de Rojas.

Zona “G”: Ambos Mundos Vs. Origone; y Compañía General de Salto Vs. Deportivo Baigorrita.

Zona “H”: Sarmiento Vs. O’ Higgins; y River Plate de Chacabuco  vs. CUSA de Salto. 

Partido Postergado

Al cierre de la presente edición se esperaba la confirmación del partido entre Jorge Newbery – Social de Ascensión, que estaba previsto para el pasado martes pero fue suspendido por lluvia. En tanto que ayer estaba programado el choque entre Mariano Moreno – Colonial