coros_encuentro_13Tal como estaba programado, el Coro Polifónico del Club Social Deportivo Ascensión, realizó la 16° edición del tradicional Encuentro Coral en el templo parroquial de Ascensión, donde brindó un excelente recital de la mano de su director, Maestro José Luís Cuellas, y con la participación del Coro Polifónico Municipal de General Pinto y el Coral de las Harinas de Rafael Obligado, Partido de Rojas.

Luego de la Santa Misa, celebrada por el Padre José Guadalupe, se puso en marcha el encuentro coral con la presentación del coro anfitrión que comenzó con una obra de corte religioso “Graduale” de Mozart, para continuar con un bolero de Mario Clavel denominado “Abrázame Así”, que se estrenó en ocasión de este acontecimiento. El coro ascensionense prosiguió con la interpretación del tango “Sur” de Homero Manzi y Aníbal Troilo, continuando con el reestreno de la canción “El Amor Desolado” de Alberto Cortes de José Disanta, generando el aplauso absoluto reconocimiento del público, motivando la interpretación del tango “Invierno Porteño” de Astor Piazzola y Eladia Blazquez, para concluir con el brillante repertorio desplegado en esta ocasión.

- Anuncios -

El acontecimiento cultural prosiguió con la actuación del Coro Polifónico Municipal de General Viamonte, bajo la dirección del Maestro Fabián Aguilera, con un repertorio popular que incluyó canciones de reconocidos autores nacionales y latinoamericanos, generando el reconocimiento del público. De la misma manera, la concurrencia valoró con aplausos la actuación del Coral de Las Harinas de Rafael Obligado, dirigido por el Maestro Néstor Loccisano, que se lució con obras de alto nivel, dando cierre al grato acontecimiento.

Los coreutas compartieron una cena de camaradería que les permitió estrechar lazos de amistad en torno a una actividad que van en franco proceso de crecimiento.