1carabelas1_9

La Cooperativa Agropecuaria de Carabelas festejó su 75° aniversario con un acontecimiento inolvidable que contó con más de 1500 personas, entre socios, dirigentes y autoridades del movimiento cooperativo que le dieron realce al gran evento que se realizó en una imponente carpa instalada en un predio ubicado cerca del acceso a la localidad.

La fiesta contó con la presencia del Intendente Municipal del Partido de Rojas, Martín Caso, entre otros funcionarios y representantes de distintas instituciones. Y entre las autoridades cooperativistas asistieron el presidente de ACA, Daniel Biga; junto al gerente general de ACA, Osvaldo Daniel Bertone, y demás dirigentes. Mientras que representando a la entidad organizadora, fueron cordiales anfitriones el presidente del Concejo de Administración, Augusto González Alzaga y el gerente Sergio Rodríguez Santorum junto a demás miembros de la Cooperativa Agropecuaria de Carabelas.

En el transcurso de la jornada se realizó una Misa por los Socios Fallecidos, para luego trasladarse al lugar que fue epicentro de la gran fiesta para compartir una cena y disfrutar de importantes atracciones como la presentación del reconocido humorista Luis Landriscina y el show del conjunto QV4,

Previamente se hizo entrega de presentes y recordatorios a los presidentes de las distintas etapas que transitó la Cooperativa Agropecuaria de Carabelas para luego compartir el brindis y la torta aniversario, finalizando con un baile familiar con la música de DJ.

Conceptos de las Autoridades

El presidente del Concejo de Administración, Augusto Gonzalez Alzaga, expresó: “estamos celebrando este importante acontecimiento junto a nuestros socios y las autoridades de ACA. Nuestra intención es satisfacer las necesidades de nuestros socios en menos tiempo. Tenemos una capacidad de almacenaje de 140.000 toneladas con un acopio de casi 180.000 toneladas en los últimos años, o sea que en algunos años hemos tenido que embolsar, pero los dos últimos años han sido malos o regular para la cosecha. Pero con esas vicisitudes que se plantean tratamos de sostenernos y brindarles a socio la mayor calidad en los servicios y proveerle los insumos necesarios. Además, tenemos supermercados en Rojas, Carabelas y Ferré., entre otras cosas que hacen al servicio a los socios”.

“Este es un reconocimiento muy especial a los pioneros y socios fallecidos que hace 75 años empezaron y para los que continúan en esta tarea de llevar adelante nuestra entidad y proyectarla hacia un futuro cada vez mejor”, indicó el directivo.

Por su parte, el gerente de la entidad, Sergio Rodríguez Santorum, expresó: “es una suerte compartir estos 75 años con los socios y las autoridades de ACA. Año tras años vemos un sostenido apoyo de nuestro socios, por eso es que siempre pensamos en brindar un mejor servicio y nuestros excedentes son volcados a generar nuevos proyectos y atender bien a nuestros socios”.

“En el transcurso de los últimos años hemos logrado muy buenos excedentes que nos permiten mirar para adelante y pensar en nuevos proyectos. Ahora tenemos un proyecto de cría de cerdos, donde las madres serán de la cooperativa, pero el engorde estará en manos de productores asociados, de concretarse este proyecto. Vemos el futuro agregándole valor al grano pero junto a nuestros socios. Es decir que no pensamos a la cooperativa como una unidad de negocio, sino conjuntamente con los socios que quieren participar”, indicó el gerente.

Consultado sobre la última campaña agrícola, comentó que “no fue la mejor debido a la seca, pero superó nuestras expectativas ya que estuvimos un 20% arriba de lo planeado de acuerdo a como se presentó el clima. Ahora tenemos un futuro mejor ya que el agua nos está sobrando y esperamos que el clima nos acompañe para lograr una buena cosecha”.

Por ultimo, expresó: “agradecemos a los socios la confianza que deposita en su cooperativa porque en definitiva los dueños de la cooperativa son ellos y agradecemos la participación porque junto vamos mejorando y alcanzando nuevos logros. Muchas gracias a todos”.

En tanto, el consejero titular, Walter Perrota, puso de manifiesto que “es una gran alegría porque estamos viviendo un momento histórico con estos 75 años de trabajo fecundo. Agradecemos profundamente a los socios y a todas las personas que nos acompañan en este acontecimiento que estamos disfrutando justamente en un día especial como es el día del agricultor que compartimos con nuestros asociados”.

“Queremos seguir sumando socios que sean consecuentes con la cooperativa y por eso cada día trabajamos para eso. Agradecemos a todos por el apoyo, ya que la cooperativa ha pasado por momentos difíciles que perduran en el corazón, pero ahora estamos viviendo una etapa muy distinta, donde nos proyectamos hacia un futuro mejor junto al esfuerzo de nuestra entidad y el apoyo de nuestros socios”, concluyó.