palomas_2Jorge Apesato fue el mas destacado de los colombófilos ascensionenses que participaron de una de las competencias mas importantes del año a nivel nacional que se realizó el día sabado 1º de Septiembre de 2012 desde la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, donde se soltaron 11.500 palomas, a las 8:05 hs con una distancia en línea de vuelo hasta nuestra localidad de 400 km.

Se compitió por formación de equipos, los cuales constan de 3 Palomas por equipo, a marcar las 3 y por competencia individual. Esta suelta fue organizada por la Sociedad Colombófila, La Paloma Mensajera de Pergamino.

- Anuncios -

Los participantes locales pertenecen a la zona N° 1 que está formada por más de 30 ciudades entre las cuales aparecen, Pergamino, Rojas, Bragado, Chacabuco, Junín, Ascensión, Lincoln, Chivilcoy, Villa Cañás, Venado Tuerto, Suipacha, Urquiza, Salto, Arrecifes y muchas otras. Se completaron un total de 29 equipos en la zona 1.

De Ascensión participaron Jorge Apesato, Eduardo Andrade y Mario Pereyra, con positivo desempeño que demuestra el excelente nivel de la colombofilia a nivel local, daño que Jorge Apesato obtuvo los puestos: 3º-7º-15º-16º-19º-29º; mientras que Eduardo Andrade se ubicó en la 13º posición.

Posiciones

1-Terpolilli Eduardo (Bragado); 2-Cardascia Victor Hugo (Chacabuco); 3-Apesato Jorge (Ascensión);  4- Limia Domingo (Villa Cañas); 5-Donza Alberto (Junin); 6-Ferreyra Carlos (Pergamino);  7-Apesato Jorge (Ascensión), 8-Borgarelli Alfredo (Suipacha); 9-Molins-Fidalgo (Pergamino); 10- Otero-Bovero (Chacabuco)