aniversario-arenalesA pesar de que las circunstancias climáticas no fueron favorables, los festejos del 123° aniversario del Distrito de General Arenales tuvieron un brillo especial y una gran cantidad de vecinos disfrutó de la jornada festiva que organizó la Municipalidad de General Arenales.

Si bien no se pudo desarrollar el desfile cívico por la lluvia, el acto protocolar y la fiesta popular se trasladó al SUM de la Escuela Primaria N° 1 “José Fonrouge”, donde acudieron delegaciones escolares de todas las localidades con sus abanderados, como así también representantes de distintas instituciones intermedias, fuerzas vivas y vecinos en general.

El acto protocolar estuvo encabezado por el Intendente Municipal, Prof. José M. Medina, junto al presidente del Honorable Concejo Deliberante, Gabriel Núñez; el Secretario de Gobierno y Hacienda, Lic. Emir Miranda y la presidente del Concejo Escolar, Carla Preciado. También asistieron demás concejales, consejeros escolares, funcionarios municipales y autoridades policiales encabezada por el Jefe Comunal, Comisario Inspector José N. Espinosa y el Comisario Ernesto Rodríguez, titular de la Estación Comunal de General Arenales. Ademas, estuvo presente la Reina del Distrito, Florencia García.

En primer lugar se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, para dar paso a la bendición del Padre Emilio Becerra, que precedió al discurso del Intendente Municipal, Prof. José María Medina, quien reflejó un panorama de los logros alcanzados en su gestión y convocó a todos los vecinos a trabajar juntos para seguir en un camino de sostenido crecimiento.

La fiesta prosiguió con la presentación del intérprete local, José Luis Dadamia, quien cantó el Himno a General Arenales, que todos acompañaron con fervor y alegría, tras lo cual se puso en marcha el fogón artístico con la participación de exponentes locales de la música y la danza. El pequeño Bautista Zabaleta deleitó a todos con su violín, mientras que Rocío Godoy puso su aporte de música folklórica en el escenario, donde también se presentó la reconocida interprete Elyanna.

También, la danza estuvo presente con destacadas actuaciones de la Academia “El Centenario” que cumplió sus 23 años de trayectoria, junto a la Escuela de Danzas “Arribeños”, la Peña “El Huinca” y la agrupación “Atahualpa Yupanqui”, generando el reconocimiento de todos los presentes.

La Banda Municipal de General Arenales, dirigida por el Maestro Angel Faré, tuvo una exitosa presentación, ejecutando canciones populares de su amplio y variado repertorio, arrancando aplausos del público que acompañó con palmas todas las canciones.

Y como cierre estelar de la fiesta se presentó el reconocido grupo cordobes La Konga con su inconfundible estilo cuartetero, haciendo bailar a todos en un clima de sana algarabía que fue el broche de oro ideal para un acontecimiento inolvidable.

Discurso del Intendente

El Intendente Municipal, Prof. José María Medina, hizo uso de la palabra en el transcurso de los festejos, expresando lo siguiente: “en estos 123 años queremos rendirle un homenaje a los pioneros que fueron forjando nuestro distrito, incluso a nuestros abuelos que fueron muy importantes. Por eso tenemos que querer nuestras raíces, respetar a nuestros mayores y pensar en un futuro cada vez mejor”.

“Quiero resaltar todo lo que se viene trabajando en salud tanto en el hospital como en las unidades sanitarias ahora tenemos una atención muy buena y los vecinos volvieron a confiar en la salud del distrito. Vamos a seguir trabajando por mayores logros y estamos detrás de la terapia intensiva”, indicó el mandatario.

Medina remarcó “otro pilar fundamental es la educación y por eso hemos dado aportes a las escuelas que están en muy buenas condiciones. También hemos inaugurado el gas en las escuelas que faltaban y se han hecho obras en todas las instituciones educativas. Y en cuanto a la calidad educativa, a principios de año tuvimos una reunión en la provincia y de acuerdo a una estadística el distrito de General Arenales esta en una situación optima”.

En materia de obras “desde el 2006 se ha hecho mucho y en muchos casos les ha cambiado la calidad de vida a los vecinos con el gas natural, pavimentos y más. Y hace muy poco, con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, pudimos inaugurar el boulevard que une Ferré-La Trinidad. Es un obra de inclusión, que une a los vecinos y que hace pocos años hicimos el cordón en el medio con iluminación y cordón cuneta, pero el año pasado la gestión de Jorge Scarone permitió concretar el pavimento para beneficiar a todos los vecinos”.

Y agregó que “Jorge Scarone nos ha dejado un legado que es Faega y que vamos a seguir apuntalando para que los chicos puedan estudiar a través del esfuerzo de todos”.

Para finalizar expresando: “cuando me hice cargo de la municipalidad, muchos pensaron que no iba a poder llevar adelante esta responsabilidad, pero realmente tuve el respaldo incondicional de Jorge Scarone y desde ese día no dejamos de hacer obras y vamos a seguir haciendo obras para el distrito de General Arenales”.