El Intendente Municipal, Prof. José M. Medina, junto al Secretario de Gobierno, Lic. Emir Miranda, y demás funcionarios, verificaron el avance de las obras del Plan Plurianual de Viviendas que se encamina a la terminación y se proyecta la realización del sorteo sobre fin de año para luego concretar la entrega de los 300 núcleos habitacionales.

medina-casas

Las autoridades recorrieron los trabajos que siguen avanzando en Arribeños y General Arenales, a la par de las tareas que se van encaminando en Ascensión y Ferré. Medina, expresó: “estamos muy contentos porque vemos que están en marcha los barrios que muy pronto vamos a estar entregando, lo cual es nuestro anhelo, como de aquellos que están esperando un techo propio. Pero como lo veníamos diciendo, por las diferentes situaciones que han ocurrido en el mundo y que nuestro país también las sufrió, se había mermado la marcha de las viviendas, pero hay que aclarar que nunca se paró de trabajar”.

“En Arribeños se comenzó a hacer al zanjeo para la instalación del agua potable y se están marcando las calles internas del barrio. Está próximo a hacerse la instalación eléctrica de alumbrado y en muy poco tiempo vamos a poder realizar el sorteo y la entrega de las viviendas”, indico el intendente.

Y con respecto a las viviendas de Arenales, reveló que “se empieza con las cloacas y el agua, también se sigue en Ascensión con la terminación de las viviendas, al igual que en Ferré con toda la infraestructura de agua, gas y cloacas, a lo que se suma el alumbrado. De esta manera vamos a poder entregarlas en muy poco tiempo”.

“El compromiso del gobierno nacional es culminarlo en el menor tiempo posible porque sabemos la ansiedad de la gente que está esperando un techo propio. Ahora estamos en una etapa de terminación y en el mes de diciembre vamos a estar dando las fechas de sorteo para cada uno de los pueblos y luego seguiremos con lo que corresponde para la entrega. Lo bueno es que estamos más cerca de terminarlas y cumplir con lo que realmente hemos prometido”, indicó el mandatario municipal.

Con respecto a los inscriptos, explicó que “estamos esperando la evaluación del Instituto de la Vivienda y quienes estén en condiciones van a poder participar del sorteo. Estamos esperando para tener esa documentación para poner fecha para el sorteo de los barrios”.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Lic. Emir Miranda, puso de manifiesto que “estamos muy contentos por la solución que van a significar estas viviendas. Sobre un total de 300 viviendas, ya hay construidas 260 y falta nada más que parte de la infraestructura y ya estamos en la etapa final para proceder al sorteo y la entrega”.

“Esto significa una forma de reactivar la economía de los pueblos porque se genera una gran demanda de mano de obra y muchas de las cosas que se utilizan en la construcción se van comprando en las mismas localidades. Es decir que esto tiene un efecto reactivador y vamos a seguir trabajando por mas logros para todo el distrito”, concluyó.