sortijas-arenalesEl domingo 2 tuvo lugar una linda fiesta criolla en la Sociedad Rural de General Arenales, bajo la organización y dirección general de Carlitos Di Prinzio, Horacio Capecce, Guillermo Villacorta y Eber Spinetta. En la animación estuvo Lalo Arce de Vedia y el sonido de Javier Roldán de General Arenales.

Hubo muchísima gente presente, la cual disfrutó de un hermoso día de sol y un poco ventoso, pero muy agradable. Todo comenzó a las 14 horas con la presentación de la fiesta, el izamiento de la bandera y desfile de los sortijeros en la pista.

Después de la presentación y del desfile se largó con la Corrida de Sortijas Libres en la cual hubo 47 participantes y los resultados con 8 pasadas fueron los siguientes:

1º Alejandro Larraburu de Saforcada con 7 sortijas acertadas. 2º Federico Miñaco de Alberti con 7 sortijas acertadas. 3º, 4º y 5º Horacio Capecce de Chivilcoy, Carlitos Palazzo de Alberti y Luís Saye de Leandro N. Alem 6 sortijas acertadas. 6º y 7º Carlos Gutierrez de Saforcada y Guillermo Villacorta de General Arenales con 5 sortijas acertadas. 8º Carlitos Di Prinzio de General Arenales con 5 sortijas acertadas.

Hubo 4 trofeos para el cuarteto con más sortijas acertadas y con un total de 21 resultaron ganadores Horacio Capecce, Federico Miñaco, Carlitos Di Prinzio y Daniel Martínez.

En el descanso de la Corrida de Sortijas hizo su presentación en el escenario Oscar Mariani de La Beba, quien deleitó a los presentes con su guitarra dejando unas lindas milongas y canciones de su lindo repertorio.

Luego de culminada la Sortija llegó la hora del desafío en los tambores entre el caballo de Daniel Martínez y el cuatriciclo de Matías Di Prinzio y luego de una linda carrera resultó ganador el caballo arrancando los mayores aplausos de la tarde. Y quedó confirmada la revancha para el domingo 7 de Octubre en la Fiesta del Aparcero.

A las 17,30 horas se realizó el Concurso de Riendas en el cual hubo 12 participantes y el ganador fue Carlitos Saye de Junín dejando en segunda ubicación a su padre Luís Saye también de Junín. Luego se hizo el repechaje del  Concurso de Riendas y el ganador fue Santiago Ramírez (Ex Campeón Regional) de El Triunfo y segundo se ubicó Augusto “Tito” Gasparini de Ascensión.

En los sorteos de un potro el ganador fue Guillermo Enríquez de General Arenales y de un lechón resultó favorecido Santiago González también de General Arenales.

Y para finalizar dicha fiesta se presentó el cantor Martín Luengo, para ir cerrando un día lindo, agradable y con la alegría de los organizadores por el éxito obtenido.

Próximos Eventos

Domingo 9 de Septiembre. Gran Jineteada en La Angelita. Coordina Osvaldo Mohamad.