douglas-mariaA partir de este mes el primer equipo de fútbol de Douglas Haig de Pergamino se convierte en embajador deportivo de la causa de beatificación de la Hermana María Crescencia Pérez.

El plantel que en mayo de este año ascendió al Torneo B Nacional del fútbol argentino demuestra su incondicional apoyo a la causa: al ingresar a cada estadio y hasta el 17 de noviembre portará un banner con la imagen de la primera beata de la provincia de Buenos Aires y el lema “Pergamino ciudad de María Crescencia Pérez, Beatificación 17 de noviembre”.

Así, la imagen de quien de niña viviera en esta ciudad del norte bonaerense estará presente en el mítico “Miguel Morales” y en los estadios de Crucero del Norte (Misiones), Defensa y Justicia (Caba), Aldosivi (Mar del Plata), Rosario Central (Rosario, Santa Fe), Sarmiento (Junín, Buenos Aires), Huracán (Caba), Nueva Chicago (Caba) y Atlético Tucumán (Tucumán).

La Comisión Pro-beatificación de la Causa de la Hermana María Crescencia Pérez agradece el gesto de difusión que realizarán plantel, cuerpo técnico y comisión directiva del Club Douglas Haig de Pergamino, encabezados por su presidente, doctor Javier Martínez, en pos de la causa.

Bajo el lema “Hermana Crescencia, mensajera de Dios y servidora de su pueblo”, la religiosa será beatificada el próximo 17 de noviembre en el Circuito El Panorámico de Pergamino en una celebración que será presidida por el cardenal italiano Ángelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Vaticano.

La Hermana María Crescencia Pérez se transformará en la primera beata de la provincia de Buenos Aires y la séptima beata argentina, en tanto que el acto de beatificación será el segundo que se realice en el país.