inaug._plazoleta

Con la presencia del Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Dr. Julián Domínguez el pasado viernes 24 de Agosto quedo oficialmente inaugurada la pavimentación de la avenida Senador Jorge Scarone que va desde la sección quinta calle dos hasta la plaza principal de la localidad de La Trinidad.

El Intendente José María Medina, cordial anfitrión en la oportunidad, estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno y Hacienda, Lic. Emir Miranda y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Gabriel Núñez, entre otros concejales, funcionarios del Departamento Ejecutivo y Delegados de los pueblos del Distrito entre otras autoridades civiles y policiales.

Además asistieron el Intendente de Lincoln, Jorge Fernández; la diputada nacional, Andrea García y el senador provincial Patricio García, acompañados por distintos referentes políticos de la región.

Asimismo, estuvo presente la Sra. Nélida Teresa Serggiani, esposa del ex senador Jorge Scarone, junto a sus hijas y nietos, acompañados por numerosos amigos que compartieron el momento de homenaje.

Una gran cantidad de vecinos se dieron cita en la ocasión para rendir sincero homenaje al legendario dirigente en un acto que comenzó con la bendición a cargo del Padre Edgardo Zenklusen, quien resaltó la amplia trayectoria política del ex legislador.

Posteriormente, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez y el Intendente José M. Medina junto a la familia Scarone y demás autoridades procedieron a descubrir una placa recordatoria imponiéndole el nombre al acceso y un recordatorio de parte de la Cámara de Diputados de la Nación.

Posteriormente, tras los discursos del Intendente Medina y el Diputado Domínguez, las autoridades se trasladaron al cementerio de La Trinidad, donde se procedió a depositar una ofrenda floral en la tumba del ex senador al cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento.

Palabras del Intendente

El Intendente Municipal, Prof. José María Medina, expresó el siguiente discurso: “se me hace muy difícil de hablar de un gran compañero y amigo porque todos saben de su lucha por este distrito con ganas y profundas convicciones. Muchas veces fue descalificado gratuitamente por quienes tienen un micrófono o un lugar para escribir. Esas son las cosas amargas de la política, junto a las tradiciones o la falta de agradecimiento. Pero también la política le ha dado muchas alegrías porque era un luchador que se dedicaba a gestionar permanentemente por su distrito, insistiendo ante todos los que conocía en la provincia y la nación”.

Al referirse al boulevard que se inauguraba, sentenció que “es una de las obras importantes que ha logrado. Recuerdo que hace cinco años hicimos el cordón con la iluminación y ahora ya está todo pavimentado. Es una obra de inclusión y de igualdad porque acá hay muchos vecinos que transitan de un lado al otro y cuando llovía pasaban muchas dificultades por el barro. Esas cosas eran un desafío para Jorge Scarone y siempre decía que la gente a la larga reconoce el esfuerzo y por eso fue senador durante cuatro períodos consecutivos y ha cosechado tantos amigos”.

Medina agregó: “hace muy poco entregamos aportes en la escuela de La Trinidad y va a haber muchas más cosas para La Trinidad, para Ferré y todo el distrito porque desde el gobierno nacional siempre piensan en los pueblos del interior. Por eso tenemos estas obras y como decía el “Turco” con estas cosas se demuestra lo que se trabaja y lo que se gestiona. Y en ese camino estamos, pensando siempre en mejorar la calidad de vida de los vecinos de nuestro distrito. Por eso, la red de agua se va a mejorar dentro de muy poco en La Trinidad”.

Y concluyó diciendo: “agradezco la visita de diputado Julián Domínguez y de todos los funcionarios y legisladores, como así también de la familia de Jorge Scarone, quienes siempre me han recibido con mucho cariño a cualquier hora. Me llevo la satisfacción de haberle agradecido en vida el acompañamiento permanente porque no es fácil ser intendente y siempre me sentí respaldado junto a su familia. Por eso, hoy tenemos la satisfacción de ponerle su nombre a este boulevard como un reconocimiento permanente a su obra en beneficio de todos”.

Conceptos de Julián Domínguez

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Andrés Domínguez, se refirió al recordado senador Jorge Scarone, describiendo que “era un político con una memoria privilegiada y una inteligencia envidiable que cuando entraba en la discusión política era una computadora.

“Lo siento como un padre que nos acompañó y nos marcó el camino en la política. Hay muchas cosas que podría decir, pero las principales era que no tenía pelos en la lengua y las verdades las largaba como venía. Yo he visto incomodar a mas de uno porque el “Turco” decía lo que pensaba y no se callaba. Además, se caracterizaba por interpretar lo que la gente sentía, o sea que era un político diferente que estaba metido en el corazón y el sentimiento de la gente. Y también, nos volvía loco cuando necesitaba algo para su comunidad y se convertía en obsesivo”, indicó Domínguez.

Asimismo sostuvo que “fue un político que se anticipó a todo. El trabajo que hizo con la juventud en el partido de Arenales, recién diez años más tarde se vivió ese proceso político en la nación pero muchos dirigentes políticos no habían advertido el trabajo que él venía haciendo con los jóvenes como una manera de mejorar sus capacidades, sino también como una forma de incorporarlos a la política. Por eso, en Chacabuco tomamos el modelo FAEGA y hoy hay una participación masiva en el país de los jóvenes en la política”. Y agregó que “el principal orgullo de Scarone eran los jóvenes y pienso que entendió a una Argentina que empezaba a cambiar y la puso en marcha”.

El diputado Julián Domínguez enfatizó: “el “Turco” no se fue, el “Turco” está y va a estar siempre entre nosotros y tenemos la responsabilidad de que su legado siga vigente porque la política es amistad, sueños compartidos, generosidad y desprendimiento. Jorge Scarone fue uno de los pocos políticos que se fue en el momento justo y por voluntad propia y eso también lo pinta de cuerpo entero”.

Y concluyo expresando: “creo que Jorge se enojaría si lo recordamos con tristeza porque nos quiere ver felices y me parece que una persona que vivió tan intensamente la vida quiere que lo recuerden con el mejor legado que son sus obras para la gente. Por lo tanto, el tránsito de la vida del “Turco” no fue en vano y lo vamos a recordar como un ejemplo de vida y una bandera para las futuras generaciones”.

El nuevo trayecto denominado Avenida Senador Jorge Scarone fue impulsado por el Ejecutivo Municipal y promulgado por el Honorable Concejo Deliberante mediante la Ordenanza Municipal Nº 1879/12, en la que el Jefe Comunal destacó “ que lleve el nombre de Senador Scarone es un justo reconocimiento al trabajo que hizo durante años Jorge por el desarrollo de estos pueblos y especialmente por la injerencia que tuvo en gestionar los fondos económicos para la realización de esta avenida que durante años dejo relegada y sin posibilidades de crecimiento a toda una población”.