camioneros_16

El Sindicato de Choferes de Camiones realizó una jornada festiva para agasajar a los niños el pasado sábado en las instalaciones del Prado Español con la presencia de autoridades de la seccional y una amplia asistencia de afiliados que disfrutaron de un encuentro muy agradable.

El acontecimiento fue la Delegación Ascensión que encabeza Hugo Opezzo y contó con la presencia del Secretario General Miguel Gauna y parte del consejo directivo de la entidad, quienes compartiendo la jornada que se realiza por primera vez en el ámbito del distrito de General Arenales, donde los chicos disfrutaron de juegos y actividades recreativas y todos su llevaron un regalo.

Miguel Gauna señaló que “es una forma de devolverle al afiliado que hace que con su trabajo el gremio crezca y esté cada día mejor. Entonces le queremos retribuir el sacrificio que realizan durante todo el año con un agasajo para los chicos y toda la familia”.

Consultado sobre la reorganización del gremio, sostuvo que “estamos trabajando muy bien, cobrando deudas de las empresas que hacía un tiempo que no aportaban. Eso nos está ayudando para ir mejorando en la obra social y en el sindicato. Hemos pagado prácticamente un millón y medio de pesos de deuda que teníamos en la obra social y hemos saldado también la parte sindical. Ahora, en la obra social tenemos un superávit de $200.000 en plazo fijo que lo vamos a ir incrementando mes a mes para invertirlo en algún bien o propiedad. Lo mismo en el sindicato, este mes empezamos a depositar en plazo fijo un remanente que nos va quedando todos los meses y cumpliendo con todas las obligaciones que tenemos con los proveedores, los médicos y los servicio que se prestan a los afiliados con traslados a La Plata o a Buenos Aires en caso de alguna enfermedad o tratamiento médico”.

“Estamos dando los beneficios que el trabajador necesita y le corresponde por el aporte que hacen todos los meses. Algunas empresas se sienten molestas cuando les reclamamos las deudas de aportes al sindicato, pero si le retienen al trabajador tienen que aportarle al sindicato, sino están haciendo una retención indebida”, indicó el dirigente. Y añadió: “la salud es algo primordial en la vida del trabajador porque se va a viaje y deja a la familia en su casa con los chicos y no podemos tener los servicios cortados o no contar con los beneficios que se merecen”.

Gauna resalto la presencia del presencia del gremio en toda la zona, al mencionar que “abrimos bocas de expendio en casi todas las localidades. Nos falta una en Roberts que se postergó por falta de tiempo y en los próximos días se va a realizar. Queremos estar en todas las localidades porque nos parece injusto que el afiliado tenga que trasladarse muchos kilómetros para adquirir un bono o receta de farmacia. Por eso lo queremos tener en el mismo pueblo para brindarle una comodidad”.

Asimismo remarcó el aumento de la cantidad de afiliados, reflejando que “se nota en el partido de General Arenales, donde gracias a Dios lo conocí a Hugo Opezzo, quien es una persona muy responsable y que se ocupa de todo. Es un trabajador incansable y lo queremos sumar definitivamente a las filas del sindicato porque es una persona muy valiosa para nuestro gremio y estamos muy contentos por su trabajo”.

Por último, se dirigió a los camioneros, expresando: “que nos sigan apoyando porque les vamos a responder. Que crean en nosotros porque vamos a mantener el gremio y la obra social y cada día vamos a ir progresando para beneficio de toda la familia camionera de la región”.