ruta45-alEl 30 de abril de 2013 ha sido establecido como nueva fecha de finalización para la pavimentación total de la ruta 45, obra que está siendo ejecutada por estos días por la firma Alquimaq.

El plazo original para la terminación de los trabajos había sido fijado a fines del corriente mes, pero luego de los avatares que son de dominio público por los que transcurrió la obra, y ante un pedido de la empresa, el gobierno provincial emitió un decreto ampliando dicho lapso.

- Anuncios -

No obstante algunos problemas financieros que indudablemente existen, Alquimaq continúa adelante con la pavimentación. Según explicó el ingeniero José Roca, integrante de la firma, «ya está terminado todo el suelo cal, y falta un sector que se está cargando para el suelo cemento, de unos trescientos metros, más o menos. El suelo cemento falta todo, pero el suelo ya está aportado, por lo que en realidad falta el cemento. Después de eso, viene la etapa de imprimar, y finalmente la construcción de la carpeta, que es lo último».

Sobre la fecha de terminación, consideró que «por ahora no podemos prever con exactitud, porque estamos dependiendo de una reprogramación de los plazos. En principio el final de obra estaba previsto para agosto, pero en este momento no podemos estimar con precisión. Lo que sí sabemos es que vamos a continuar con obras de arte, de hormigón, porque a mediados de agosto se prevé que comenzarán las lluvias, y no queremos tener problemas».

«Los trabajos se están haciendo y la obra está plenamente en marcha. La ampliación de plazos es hasta abril del año que viene, ya aprobada por el gobierno provincial, y eso nos va a dar un poco de oxígeno, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de problemas financieros que hubo», dijo después, y aclaró «ojalá podamos terminarla antes, es lo que queremos».

En otro orden, Roca informó que una subcontratista, ICA SRL, cumplió su cometido en la zona de Ascensión y se retira de la zona. “La empresa ICA era subcontratista y ya terminó su trabajo, que llegaba aproximadamente hasta Sol de Mayo. Ellos tenían a su cargo tareas en todo ese sector, ya terminaron y por eso se están retirando. Su base estaba en Ascensión, y eso es lo que están levantando, porque fueron contratados para el trabajo grueso, el movimiento de suelos, terraplenes, y cosas por el estilo», afirmó el profesional.