curso_impuestos_1En el transcurso de la presente semana se puso en marcha el Curso de Liquidación de Impuestos, que se dicta en las instalaciones de Cáritas Ascensión a través de una articulación con el Centro de Formación Profesional N° 401 de General Arenales. El Contador Fernando Ratto se encuentra a cargo de la capacitación y las clases de dictan los días Miércoles y Viernes a las 14.30 hs.

Fernando Ratto explicó que “vamos a tratar de que los alumnos aprendan todo lo relativo a la liquidación de lo que es monotributo, el régimen simplificado para pequeños contribuyentes, que se ha complejizado en estos últimos tiempos con la presentación de declaraciones juradas. Y también, el modulo de ingresos brutos con toda la presentación en referencia a ArbaNet. El curso tiende a aprender a liquidar impuestos, es un curso práctico y van a trabajar mucho en la computadora con las páginas de Afip y Arba, realizando las inscripciones, las altas, liquidaciones y el seguimiento de una cartera de clientes impositivos”.

“El monotributo es un impuesto que empezó siendo bastante simple en su liquidación y forma de llevar, pero ciertas resoluciones de Afip lo han llevado a ser más complejo con presentaciones cuatrimestrales, diferenciaciones por categorías y demás”, indicó el instructor. Y agregó que “es importante que los alumnos sepan estas cuestiones porque cualquier tipo de estudio contable necesita personas capacitadas en estos temas”.

En cuanto a la respuesta de los interesados, mencionó que “mucha gente ha venido a preguntar e invitamos a todos los que quieran participar. Es un curso corto de tres o cuatro meses, de una vez por semana, durante tres horas. Tuvo muy buena repercusión en Arribeños y Arenales”.

Y concluyó diciendo: “estamos muy bien atendidos en Cáritas porque disponemos de los elementos necesarios para trabajar. O sea que las expectativas son las mejores, tanto por el equipamiento como por la respuesta de la gente. Hago extensivo la convocatoria para todas las personas que deseen sumarse”.