agencia_seguridad_vialTras una presencia de dos días en la localidad de Ascensión, la Agencia Nacional de Seguridad Vial se trasladó durante el fin de semana a la localidad de General Arenales a fin de avanzar en las campaña de educación y prevención de accidentes de tránsito.

Durante los días viernes y sábado, el camión del organismo estatal permaneció en la plaza “Hipólito Irigoyen” , frente al Palacio Municipal, siendo visitado por delegaciones escolares y vecinos en general para conocer distintos aspectos que hacen a la amplia tarea de difundir temáticas ligadas a cuidar la vida de las personas.

La visita de la Agencia Nacional de Seguridad Vial respondió a gestiones muy fructíferas encabezadas por el Intendente Municìpal, Prof. José María Medina, ante el Ministro del Interior, Florencio Randazzo, a efectos de realizar una firme campaña de concientización para todo el distrito en materia de accidentes de tránsito y fortalecer la tarea de prevención.

La presencia del Taller Itinerante convocó la atención de mucho público, entre alumnos y vecinos en general, quienes recorrieron el trailer para conocer sobre las campañas de prevención y realizar pruebas de reflejos y de frenado, uso del cinturón de seguridad, utilización del casco y participar de la experiencia del simulador del vuelco, entre otras cosas.

Las actividades se desarrollaron ante la presencia del Intendente Municipal, Prof. José María Medina, acompañado por la Directora de Seguridad, Alicia Rodríguez y el titular de la Policía Comunal, Comisario Inspector, José Nicanor Espinosa.

Tal como aconteció en Ascensión, se hizo entrega de cascos reglamentarios y homologados a los motociclistas que los requirieron, acentuando la concientización respecto a su uso.

La presencia de la Agencia Nacional de Seguridad Vial resultó un aporte sumamente positivo para avanzar en torno a la prevención de accidentes en el distrito y contribuir notablemente a preservar la vida de todos los habitantes.