caritas_obras_2Tal como se venía anunciando oportunamente, se puso en marcha la construcción de las nuevas instalaciones de Cáritas, que posibilitan ampliar la sede institucional ubicada en el ámbito de la Parroquia “Ascensión del Señor”.

La iniciativa surgió de parte del párroco local, Padre José Guadalupe, quien trazó el objetivo de ampliar las instalaciones para permitir el desarrollo de todas las actividades vinculadas con la catequesis y otras área de trabajo parroquial.

Las obras contemplan la construcción de dos salones y un depósito junto a baños para damas y caballeros, adaptados a personas discapacitadas.

Los trabajos se iniciaron el pasado lunes con la excavación del área donde se plantan los cimientos y las bases de los nuevos salones, para luego comenzar con la construcción de las paredes.

La propuesta tuvo un positivo eco en toda la comunidad de Ascensión que respondió ante la convocatoria de sumar recursos para afrontar los gastos de material y mano de obra. Para ello, el Padre José Guadalupe junto a su equipo de trabajo y colaboradores trabajó intensamente para conseguir ladrillos donados y que fueron recuperados de construcciones en los campos.

Las actividades avanzan intensamente en la primera etapa y la intención es ir superando todas las instancias hasta poder alcanzar el objetivo de hacer realidad este gran anhelo.

Buceca de Mondongo

El próximo domingo 5 de agosto se pondrá a la venta por segunda vez la tradicional buceca de mondongo para generar recursos destinados a proseguir con la construcción de los nuevos salones de Cáritas.

El costo de la abundante porción es de $30 y los interesados debe reservarla comunicándose con la Parroquia o la sede de Caritas Parroquial