seguridad_vial_9A partir de las gestiones encaminadas por el Intendente Municipal, Prof. José María Medina, ante autoridades del Ministerio del Interior, se concreta la visita de la Agencia Nacional de Seguridad Vial a la localidad de Ascensión para desarrollar tareas que apuntan a la capacitación y concientización en materia de accidentes de tránsito.

Un camión con un trailer se instaló en la Plaza Vicente López, sobre Av. Libertad, donde se puede ver un simulador de vuelco Roll Over junto a un robot Dummy y ensayo de pruebas de casco, entre otras cuestiones vinculadas a frenadas, alcohol en manejo y uso del celular a la hora de conducir.

El Intendente José María Medina participo de la primera jornada que se desarrolló este miércoles, acompañado por la Directora de Seguridad, Alicia Rodríguez y el Jefe de la Policia Comunal, Comisario Inspector José Nicanor Espinosa.

Medina puntualizó: “apuntamos a generar conciencia y hace unos meses, cuando estuve con el Ministro del Interior, uno de los pedidos fue traer la Agencia de Seguridad Vial. Esto apunta a profundizar el trabajo que venimos haciendo con los vecinos, la Policia y las escuelas para tomar conciencia sobre como debemos manejar y las precauciones que hay que tener. Por eso apuntamos a la prevención para preservar la vida y la seguridad de todos los vecinos”.

“Hemos organizado visita de todas las escuelas pero queremos convocar a toda la comunidad porque todos hemos cometido errores a la hora de manejar un vehiculo y la intención es ir generando conciencia y corregir nuestras conductas”.

“Lo importante es tomar conciencia de las imprudencias que a veces tenemos al momento de manejar un vehiculo. Por lo tanto invitamos a todos los vecinos a acercarse y a compartir esta propuesta que es muy importante”, concluyó el mandatario municipal.

Visitas de las Escuelas

Los distintos establecimientos escolares se encuentran realizando visitas al camión de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, al tiempo que también se encuentra abierta a toda la comunidad.

La presencia se extenderá hasta el sábado para permitir que todos puedan concurrir y conocer distintos aspectos que hace a la prevención de accidentes de transito.

Entrega de Cascos

En el transcurso de la visita de la Agencia de Seguridad Vial se realizará una campaña de prevención de accidentes, entregando cascos reglamentarios para las personas que circulan en motos y que no cuentan con el casco homologado como corresponde.