Emilio_Cuchetti_Motocross1Con apenas 18 años, Emilio Cuchetti, asoma con una promesa del Motocross Argentino, alcanzando muy buenos resultados en sus primeros pasos dentro de esta exigente actividad, siendo componente del equipo Yamaha Pergamino Motos.

El piloto de General Arenales logró excelentes resultados con su estructura propia hasta que fue convocado por el equipo que integra y viene de ganar una importante competencia realizada en Navarro, correspondiente a la penúltima fecha de la fase regular de la Copa ATM – MX del Norte, que tuvo lugar en el circuito “El Akacio”.

La próxima competencia se disputará entre los días 11 y 12 de agosto en Pehuajó, donde quedarán definidos los vencedores de la fase regular y la puntuación con que los pilotos iniciarán la etapa definitoria de los Play Off, donde Emilio Cuchetti se posiciona en el segundo puesto a escasas unidades del puntero.

Una Pasión

En declaraciones a este medio, el joven piloto comentó: “hace dos años que empecé con esta pasión, un deporte extremo y exigente. Empecé con un amigo que me alentó para ir a las carreras y a entrenar. Comencé a competir en un campeonato pampeano participando en muchas ciudades como Trenel, América, Catriló, Realicó y demás. También estuve compitiendo en el campeonato santafesino en Venado Tuerto, Melincué y Firmat, entre otros lugares, con una estructura particular. Emilio Cuchetti resaltó “desde hace dos meses me surgió la posibilidad de correr para el equipo Yamaha Pergamino Motos, donde charlamos bastante y ya corrí dos carreras, en Magdalena, donde terminó décimo por una caída en la segunda manga y en la primera había terminado tercero, sumando buenos puntos para el campeonato”.

“La ultima competencia fue en Navarro, donde pude ganar la primer manga y en la segunda salí tercero, quedando primero en la general, en el campeonato estoy tercero a diez puntos del puntero, es decir que vengo muy bien”, indicó el piloto. Y agregó que “es un campeonato a nivel provincial pero es el mejor del país, ya que se encuentra todos los pilotos y equipos oficiales de la Argentina y hay un muy buen nivel”.

Con respecto a su futuro dentro del motociclismo, mencionó “en Argentina es complicado el futuro del motocross porque no es muy conocido, pero pienso que se pueden hacer grandes cosas y después pensar en la posibilidad de ir afuera, pero eso va a ir llegando solo y en la medida que siga aprendiendo”.

Sin embargo, sostuvo “es lo que siempre soñé, andar bien en esto que me gusta mucho y por eso estoy entrenando con todo para que los resultados se vayan dando en la medida de lo posible”.

Emilio Cuchetti está en busca de sponsors para mantenerse dentro de la actividad. Al respecto mencionó “hasta ahora estamos trabajando solos con mi viejo que me da una gran ayuda junto a mis amigos que me ayudan con algunas rifas o chancho móvil. También la agrupación “Los Pumas” con Adrián Leguizamón que me brinda una importante ayuda junto a su gente. Todavía no conseguí otras cosas para seguir adelante”.

Por último, valoro el apoyo de la familia, al expresar “es la que sufre porque es un deporte muy riesgoso con accidentes y golpes, pero me apoyan mucho porque saben que me gusta y que lo hago con responsabilidad y muchas ganas. Quiero agradecer a mi familia que me ayuda y mi acompaña, a todos mis amigos y el equipo Yamaha Motos de Pergamino que me permite realizar esta experiencia”.