maxi_longo_2

El reconocido médico deportologo, Dr. Maximiliano Longo, afianza su importante tarea con los planteles juveniles y el elenco de Primera División de Sarmiento de Junín que afrontará el Torneo Nacional B tras el exitoso ascenso.

En declaraciones a este medio, el facultativo ascensionense, comentó: “este año se dieron todos los resultados juntos,  fuimos invitados a participar en el torneo de AFA, donde estamos compitiendo con seis categorías ante equipos de Primera División. A eso se sumó la gran alegría del título de campeones y el ascenso a la segunda categoría nacional que después de un largo trayecto se pudo lograr el objetivo. Estuve un poco replegado en la última parte porque me dediqué a las inferiores por la cantidad y la demanda de chicos, pero siempre en contacto con el plantel profesional que es lo que impulsa a la institución”.

En cuanto a la labor profesional, mencionó: “hacemos prevención, educándolos desde lo personal y lo profesional. Sabemos que no todos van a llegar a ser profesionales, pero se les impone que logren adquirir algo mas que jugar al futbol, apuntando a una educación integra desde las medidas higienico-dietarias, sociales, culturales y la relación con pares que se traduce en la convivencia. Se logra mantenerlos ordenados dado que están viviendo 25 chicos en una pensión mas dos casas en Junín con chicos de afuera, llevando una vida plenamente deportiva y lo mas similar posible a un profesional”.

“Durante el año hacemos consultorio con un kinesiólogo permanente dedicado a las inferiores mas los dos kinesiólogos del plantel profesional que siempre nos van interconsultando. Por suerte no tenemos una gran cantidad de lesionados por la formación de los profesores y los técnicos que apuntan mucho a la prevención a través de trabajos específicos durante la semana. De esta manera se logran resultados muy positivos con chicos de la zona porque no se ha ido muy lejos a buscar jugadores”, indicó el Dr. Longo.

Y sobre su formación en medicina del deporte, puntualizó “terminé el postgrado el año pasado y tengo que rendir la especialidad el año que viene, pero estoy plenamente dedicado a esto, profundizando la labor del medico deportologo que es prevenir porque para curar está el traumatólogo, a pesar de que hay una cuestión social muy difícil de implementar y sabemos que cambiar los tabúes es muy difícil. De todas formas, de a poco se van logrando muchas cosas”.

Maxi Longo resaltó la importancia del ascenso al Nacional B, expresando: “tuvimos la suerte de poder disfrutarlo de local después de una temporada muy dura. Son experiencias únicas que la disfruté mucho y pienso que los años me irán dando el rédito de ese momento. Ahora nos toca afrontar un desafío mas importante en otra categoría, aunque en lo personal el objetivo principal es seguir trabajando con los chicos de las inferiores de AFA para que sigan en competencia e ir sumando nuevos jugadores al plantel de la primera profesional”.