bomberosLa Asociación de Bomberos Voluntarios comenzó a construir sus nuevas instalaciones en el transcurso de la presente semana mediante la labor de personal de la empresa Agroservicios Viales SRL del Ing. Norberto Palmilli y la dirección de obra a cargo del Arquitecto Arturo Bava, en la primera etapa de bases y cimientos del área que corresponde a los vestuarios, baños y guardia del predio que fue cedido en forma definitiva por la Municipalidad de General Arenales.

El Jefe de Cuerpo, Adolfo Ungaretti, comentó “es una obra muy necesaria porque estamos trabajando en un lugar que no es apropiado, todo lleva su tiempo y vamos cumpliendo con los servicios de la mejor manera. Estamos muy contentos con los primeros pasos de esta obra que se va a ir consolidando con el apoyo de la comunidad.

Además, tenemos que ir realizando actividades que nos permitan seguir recaudando, ya que mas allá de que tengamos mucho material comprado, nos falta afrontar los costos para la mano de obra”.

Asimismo, informó que “se está comenzando a instalar el gas natural mediante un subsidio que recibimos del municipio de $13.900 correspondiente al tema de banquinas. Es una obra muy importante porque en estos días sufrimos bastante del frío y la intención es hacer una obra con perspectivas a futuro a fin de poder ampliarlo a las nuevas instalaciones”.

Y agregó “tenemos muchas ganas de seguir trabajando porque ya contamos con el predio definitivo que fue cedido por el municipio, el Sr. Intendente nos ayudará en la gestión por la escritura, lo cual es muy bueno y estamos muy agradecidos por el apoyo de las autoridades municipales”.

Adolfo Ungaretti adelantó “estamos programando la cena aniversario, que generalmente se realiza en de septiembre, es un evento muy lindo donde se une toda la familia bomberil junto a la comunidad”.

Y en material de capacitación, mencionó que “contamos con tres aspirantes que están haciendo el curso y si Dios quiere se sumarán al grupo. Seguimos adelante con la capacitación del personal a través de viajes a reuniones de escuela y encuentros, al tiempo que vamos brindando el asesoramiento necesario para quienes lo requieran, como lo hicimos recientemente con una charla sobre seguridad y prevención de accidentes en estaciones de servicio”.

“Estas charlas son muy interesantes y constituyen un aporte a la comunidad. Además vamos a continuar con charlas sobre seguridad en boliches, plantas de silos y demás. La intención es conocer y capacitarnos en todos estos temas para afianzar la prevención y saber cómo intervenir ante un caso de siniestro”, indicó el jefe.

Sobre la conformación de la Comisión Directiva, indicó que “tenemos nuevos directivos que le vienen a dar aires nuevos a la institución, como ocurre cuando ingresan nuevos bomberos. Pienso que se viene trabajando bien en forma mancomunada porque de lo contrario no se puede llegar a nada. Somos una gran familia, a pesar de que tenemos pensamientos distintos, pero tratamos de llegar siempre a un acuerdo para beneficio de nuestra institución”.

Por último, y en cuanto a la parte operativa, considero “estamos evaluando la renovación de las unidades, ya que la autobomba grande tiene muchos años, pero sabemos que no se puede hacer todo junto y ahora estamos abocados a las obras, que se suman a los gastos fijos de la institución. Pienso que el próximo paso será cambiar la autobomba que ya tiene un gran desgaste y es necesario ir renovando los vehículos, pero sabemos que tenemos que ir generando recursos a partir del apoyo de la comunidad, las empresas y autoridades