fiesta-social-campeonEn un marco de gran euforia y pasión verdinegra, el Club Social Deportivo Ascensión disfrutó de otra noche inolvidable de festejos de una nueva consagración en el futbol local. La séptima estrella de la liga y el decimo campeonato del recientemente laureado historial fue el motivo de la celebración de una nueva corona que viene a enriquecer el presente deportivo de la entidad.

La fiesta tuvo lugar en el Centro de Jubilados y Pensionados ante mas de 400 personas que compartieron una cena y baile junto a la entrega de los reconocimientos a los campeones de Primera División y a los subcampeones de División Reserva Sub 23, entre otras sorpresa de una noche inolvidable que contó con un espectáculo de baile latino a cargo del showman colombiano Junior y un baile familiar con la Maquina Kuartetera.

El presidente del Club Social, Omar Petrillo, dio la bienvenida con palabras de agradecimiento a sus pares de la comisión directiva y colaboradores por todo el trabajo puesto de manifiesto para llevar adelante esta fiesta y un especial reconocimiento a los planteles de primera y segunda división, quienes tuvieron una performance consagratoria en el certamen local. Asimismo valoro la presencia de la gran familia verdinegra en torno al festejo.

Luego de compartir la cena, Omar Petrillo hizo la entrega de un presente al joven futbolista Luciano Gómez, quien surgió futbolísticamente en Social y actualmente se encuentra militando en las divisiones inferiores del Club Quilmes con un brillante rendimiento. Posteriormente, se realizó la entrega de reconocimientos a los subcampeones de División Reserva – Sub 23, cuyos jugadores recibieron un presente de manos de los dirigentes de la comisión directiva y subcomisión de futbol. Omar Petrillo entregó la copa al capitán y gran referente del equipo, Joel Pablo Troncosso; como así también recibió un reconocimiento el DT Jorge Castro.

La noche avanzó con la entrega de los reconocimientos a los campeones de la Primera División entre calurosos aplausos y canticos por parte de los hinchas que se dieron cita en gran número. En primer lugar, recibió un presente el arquero Juan Ignacio Castro, artífice fundamental de la consagración; al igual que el capitán, Carlos “Lagarto” González, importante referente del plantel y de notable desempeño en esta temporada, junto al máximo símbolo de la divisa verdinegra, Nelson Roberto Cheddad, presente en todas las consagraciones del club desde el 2004, recibió un regalo que refleja su ejemplar trayectoria con la casaca de Social de manos del dirigente César Petrillo.

El presidente Omar Petrillo hizo entrega de la copa del campeón al capitán, Carlos “Lagarto” González ante el aplauso y la euforia de los presentes, quienes agitaron las banderas, sonando fuerte la batucada que le puso ritmo y emoción a la noche.

El Director Técnico, Elio “Pilo” Nuñer agradeció el esfuerzo de los jugadores, el apoyo de los dirigentes y el aliento de la hinchada, reflejando la intención de ir por nuevos y importantes objetivos para sostener el crecimiento futbolístico de la institución. Por su parte, Carlos “Lagarto” González, remarco la importancia de seguir sumando lauros y redoblar el esfuerzo para encarar el próximo desafío del Seis Ligas. Mientras que también hablaron el arquero Juani Castro y el volante Nelson Cheddad, coincidiendo con palabras de reconocimiento a todo el grupo de futbolistas, el apoyo de la dirigencia y el importante seguimiento de los simpatizantes.

La fiesta se prolongó hasta altas horas de la madrugada en un clima de sana algarabía por una nueva estrella del Club Social Deportivo Ascensión.

Nelson Cheddad recibió un merecido reconocimiento

El jugador más emblemático del Club Social, Nelson Roberto Cheddad, recibió un merecido reconocimiento en el marco de la fiesta de los campeones por haber sido partícipe de los diez títulos obtenidos desde el 2004 a esta parte y por es un verdadero ejemplo de superación.

Nelson Cheddad debutó en el 1998 bajo la dirección técnica de Hugo Albertengo jugando un partido contra Singlar, empatando 2 a 2 el 24 de mayo. Después de un impasse por cuestiones de estudio, pero reapareció jugando 5 partidos en el 2002, 11 partidos en el 2003, 15 partidos en el 2004 con el equipo que logra la primera consagración de la historia de la mano del entrenador Germán Cheddad. En el 2005 juega 26 partidos, en el 2006 juega 15 partidos, 28 partido en el 2007, 36 partidos en el 2008, 30 partido en el 2009, 35 partidos en el 2010, 37 en el 2011 y 12 partidos en lo que va del 2012. En total suma 251 partidos en primera división.

El dirigente, César Petrillo, hizo entrega de un presente muy especial con una imagen que refleja su trayectoria en la primera división, ante el aplauso de todos. Nelson Cheddad, expresó: “muchas gracias por este reconocimiento y quiero recordar en este tiempo a mis entrenadores, desde Germán Cheddad, Hugo Albertengo, Luciano Polo, Titi Mastrangelo y mi amigo Pilo Nuñer. Pienso que mas que jugar y dar todo por la camiseta, el futbol me ha permitido cosechar muchos amigos. Uno se mata en la semana para que cuando deje de jugar los chicos hagan lo mismo porque desde el año 98’ que debuté me encantaba salir un sábado pero me iba a dormir porque sabía que iba a ser suplente en la primera. Hoy estoy totalmente agradecido por todo lo que me dio el futbol y agradezco la calidad humana de la gente que tengo a mi alrededor porque si no fuese por ellos no hubiésemos logrado todo esto”.

“La calidad de jugadores que tenemos y que tuvimos durante todos estos años y tuve la oportunidad de compartir muchos partidos”, indicó Cheddad. Y agrego: “pienso que para ganar campeonatos se necesitan jugadores de gran calidad y temperamento como los que han pasado y siguen estando en nuestro club. Pero cuando uno no puede aportar esas cosas que son el buen pie y la calidad de los jugadores que tenemos, se pone el corazón para jugar. Entonces, cuando no puedo aportar lo técnico, trato de poner el corazón y las ganas para ganar”.

“Muchas gracias a todos, a la gente que nos acompaña, a los dirigentes, al cuerpo técnico y a todos los compañeros que formamos una gran familia y vamos por mas”, concluyó expresando ante el aplauso de todos.