futbol_liga_lescanoDurante una cena de camaradería servida en instalaciones del Club Junín fueron entregados los premios del torneo “Apertura” de fútbol “Islas Malvinas”, que organizó la Liga Deportiva del Oeste.

En la misma, se dieron cita los dirigentes de la entidad, jugadores de todas las divisiones de primera a décima, cuerpos técnicos y simpatizantes. Entre las autoridades estuvo presente el titular de la Liga Deportiva de General Arenales, Cristian Lezcano, quien recibió un reconocimiento.

Previo a la entrega de premios, hicieron uso de la palabra el presidente de la Liga Dep. del Oeste, Claudio Yópolo, el titular de la directiva del Club Jorge Newbery, Juan José Itoiz, y el coordinador del certamen “Seis Ligas” próximo a iniciarse, el chacabuquense Sergio Palmieri.

En primera división recibieron premios los equipos de Rivadavia de Lincoln, que fue el campeón, y de Mariano Moreno, que logró el subcampeonato. En inferiores, fueron premiados los campeones de cada categoría. También se distinguió con una medalla a los técnicos y a preparadores físicos de cada una de las divisiones campeones de primera y de inferiores.

Finalmente, se entregó una plaqueta a los presidentes de todas las ligas que intervienen en el “Seis Ligas”. En tanto, se le hizo un reconocimiento al Club Sarmiento por haber logrado el ascenso a la Primera “B” Nacional, agradeciendo el presidente del “Verde”, Fernando Chiófalo.

Confirmadas todas las zonas del Torneo Seis Ligas

El Campeonato “6 Ligas”, que tendrá la participación de los equipos que integran las Ligas de Chacabuco, Colón, Salto, Rojas, General Arenales y Junín comenzará el domingo 29 de julio.

El certamen, que se denominará “Islas Malvinas”, se desarrollará en dos Etapas: primero la Etapa Clasificatoria, con la disputa de la Zona Campeonato y de la Zona Repechaje. Luego estará la Etapa Final Rueda Integrada, continuará con los Octavos de Final; los Cuartos de Final; Semifinal y Final.

Zona Clasificatoria Campeonato

Para la formación de cada una de las Zonas, se tomó en cuenta la tabla de posiciones que obtuvieron en la clasificación de cada una de las Zonas del presente Torneo en sus Etapas Locales.

Jugarán todos contra todos a dos ruedas. Los cuatro equipos de cada zona clasificarán a la Etapa Final Rueda Integrada. De acuerdo a la ubicación en su zona integrarán el grupo de cuatros equipos de la fase final Integrada.

Zona Clasificatoria Repechaje

Para la formación de cada una de las Zonas, se tomó en cuenta la tabla de posiciones de la clasificación de cada una de las Zonas del presente Torneo en sus Etapas Locales. Jugarán todos contra todos a dos ruedas. Clasifican los equipos que obtengan el primer lugar de ubicación en cada una de las Zonas y aquellos 3 equipos que logren clasificar como mejores segundos.

Cómo sigue

Luego se jugará la Etapa Final Rueda Integrada, que estará conformada por 32 Clubes.

Se distribuirán en 8 Zonas de 4 equipos cada una, participando los 24 Clubes provenientes de la Etapa Clasificatoria Zona Campeonato, junto a los 5 equipos que lograron la 1ª ubicación en cada una de las zonas del Repechaje y aquellos 3 clubes que consiguieron la mejor segunda posición de las 5 zonas de la Zona Repechaje.

Octavos de final

De cada una de las ocho zonas clasificarán los dos primeros para jugar los 16 equipos los Octavos de final, luego se jugarán los Cuartos de Final, las Semifinales y la Final.

Zona Campeonato

Zona “A”: Rivadavia Lincoln, Defensa Argentina, El Huracán Rojas, Argentino (R)

Zona “B”: Mariano Moreno, Italo de Wheelwright, Defensores de Salto, Compañía de Salto

Zona “C”: Jorge Newbery de Junín, Origone FC, Barracas de Colón, Racing Colón

Zona “D”: Sarmiento, Jorge Newbery de Rojas, Singlar de Ascensión, Huracán de Arribeños

Zona “E”: San Martín de Chacabuco, Sport de Salto, Social , O´Higgins FC

Zona “F”: Ambos Mundos, Juventud de Rojas, 9 de Julio de Chacabuco, River Plate de Chacabuco

Zona Repechaje

Zona “A”: Rivadavia de Junín, Independiente, Carabelas de Rojas, Boca Juniors de Rojas,

Zona “B”: River Plate de Junín, BAP de Junín, CUSA de Salto, Independiente de Inés Indart

Zona “C”: Arenales FC, 12 de Octubre de Ferré, Porteño de Colón, El Fortín de Colón

Zona “D”: Villa Belgrano, Deportivo Baigorrita, Alumni de Salto, Rivadavia de Chacabuco

Zona “E”: Peña La 12 de Chacabuco, Argentino de Chacabuco, 9 de Julio de Colón, Colonial de Ferré