En el marco de los festejos de los 80 años de Agricultores Federados Argentinos a nivel nacional y los 60 años del Centro Primario Rojas, dialogamos con el Gerente del Sub Centro Ferré, Adrian Cesano, quien expresó: “muy contento por la participación de la gente en una fiesta que queremos compartir con el asociado de toda la zona, nuestro personal y toda la comunidad”.

AFA tiene presencia activa en la zona desde la creación del Sub Centro Ferré hace 45 años, que le siguió a la puesta en marcha del Centro Primario Rojas hace 60 años. Adrian Cesano comentó: “el primer subcentro que se funda es Ferré 15 años después. Se empezó con dos silos pequeños que ni siquiera están ahora para ir evolucionando hasta llegar a una etapa de pleno crecimiento.

Luego se crea el subcentro Ascensión que comenzó en un galpón alquilado y actualmente ya cuenta con un predio con agroquímicos, fertilizante a granel y demás servicios, con la intención de hacer una planta en un futuro.

Es decir que en esta zona se ha crecido mucho y la idea es seguir adelante porque tenemos muchos socios en Arenales, Arribeños y Teodelina, además de Ascensión y Ferré. La intención es seguir creciendo paso a paso”.

Actualmente, AFA posee más de 700 socios en el distrito de General Arenales y un creciente nivel de acopio que se consolida en cada campaña agrícola, aprovechando los beneficios que otorga la cooperativa de primer orden. Cesano mencionó: “los beneficios son muy importantes y hace años que se apunta a que todos los productores, tanto chicos como grandes, tengan los mismos beneficios y condiciones.

Es uno de los principios cooperativos que se intenta defender. Por eso AFA tiene un precio que normalmente siempre es superior al del mercado de cereales, primas de seguros que se tratan de bajar lo máximo posible, seguros de salud que son gratuitos para las esposas o esposos de los socios. Es decir que se van tratando de cubrir todas las necesidades de los socios

“La ventaja, aparte de los económico, es el respaldo que tiene AFA y la posibilidad de participar como socio en el Concejo de Administración.

 Es una buena opción para el socio, además del aspecto económico», consideró Cesano.

Por último, se dirigió a los socios, expresando: “AFA ha crecido tanto y cuando se habla de cooperativas grandes se habla de AFA y de ACA. Durante estos 80 años se han dado pasos muy importantes que van consolidando esta realidad gracias la participación y la confianza de los socios.

Por eso agradecemos a todos y les decimos que sigan confiando en esta cooperativa que trabaja para todos como parte de una gran familia agropecuaria”.