feria_6El pasado viernes 13 de julio en la Escuela Nº 1 de General Arenales, el Intendente Municipal José Medina encabezo la apertura de la Feria de Ciencia y Tecnología Distrital, estuvo acompañado de la Inspectora Jefe Distrital Claudia Mango, la Presidenta del Consejo Escolar Carla Preciado y el Secretario de Gobierno Municipal Emir Miranda, entre otras autoridades.

La feria de ciencia son muestras publicas de proyectos y trabajos científicos y tecnológicos realizados por jóvenes de las tres ramas de educación infantil, primario y secundario, bajo la supervisión y orientación de docentes con conocimiento en cada materia, dichas ferias poseen distintas instancias dispuestas por el calendario escolar, donde comienza por la etapa escolar

- Anuncios -

(donde participan expositores de una misma institución), etapa distrital (donde se presentan jóvenes de todas las escuelas del distrito), etapa regional, provincial y nacional.

Los proyectos presentados por los alumnos mediante sus stand son evaluados por una junta coordinadora general de evaluación compuesta por docentes, investigadores y especialistas de distintas áreas del conocimiento.

Estos espacios de encuentros, reflexión e inclusión, producen un intercambio de conocimiento y aprendizaje de diferentes temas de estudios que son desarrollados por los alumnos que participan de la exposición que al nivel escolar no es competitivo.

En la etapa distrital participaron en el grado inicial los jardines de infantes Nº 901, 903, 904, 907 y el San Francisco de Asís, en tanto en el nivel primario las Escuelas Nº 1, Nº 3, Nº 6, y San Francisco de Asís y para el nivel mayor las Escuelas Secundaria Nº 1, Nº 2, Nº 3, Nº 5, el Instituto Gral. Arenales y el San Francisco de Asís, como así también estuvieron presentando trabajos la Escuela Especial Nº 501 y el Anexo 541.

En tanto que para participar de la próxima instancia, la etapa regional que se desarrollara los días 18 y 19 de Agosto a designar la sede entre los Partidos de Leandro Alem y Junín, los interesados deberán inscribirse a través del coordinador regional.