futbol-primera-socialTras la inolvidable consagración en el torneo local, el plantel y cuerpo técnico del Club Social, compartió los merecidos festejos con toda la hinchada, dando rienda suelta a una grata costumbre de la familia verdinegra de Ascensión que celebro la décima corona de su historia.

Los protagonistas dialogaron con este medio de la siguiente manera:

Elio Nuñer – Director Técnico

El DT Campeón señaló : “es muy especial este título por lo que nos pasó durante estos meses que tuvimos mucha irregularidad y cosas que no me gustaron para nada como muchos jugadores expulsados y lesionados, pero la mayoría estuvo a la altura de las circunstancias en todo momento y hemos empatado y ganado partidos con dos o tres jugadores menos. Ahí se nota el trabajo de la semana y esto es muy especial porque también nos han quitado puntos pero ahora volvemos a festejar y estamos muy contentos por sumar una estrella más a este club”.

Al referirse al equipo, mencionó que “al “Lagarto” (Gonzalez) lo pedí y me hice cargo y quedó demostrado que es un gran jugador al meter dos goles en la final y ponerse el equipo al hombro en todos los partidos. Pero no me olvido de los demás, tanto los chicos de Ascensión, a quienes les di oportunidades, algunos jugaron más y otros menos, pero todos tuvieron sus chances. Además contamos con un arquero impresionante y los frutos del trabajo se ven en la cancha a pesar de que son seres humanos y se pueden equivocar pero han demostraron que están a la altura de las circunstancias”.

Y concluyó expresando: “se lo dedico a toda la gente de Social, especialmente quienes nos acompañan en las buenas y en las malas. Ojala podemos seguir festejando y ganando cosas para este club que me dio laburo y estoy muy agradecido”.

“Lagarto” González

“Hemos pasado por cosas muy difíciles y las hemos superado con mucha fuerza”, indicó el capitán del campeón. Y agregó: “supimos revertir una situación que estaba muy complicada y pudimos alcanzar este nuevo título. El año pasado había sufrido un hecho desagradable y no me encontraba bien anímicamente, pero este año con mucha ayuda familiar lo pude superar y pienso que estoy en mi mejor forma”.

Y al referirse a la final con Singlar, reflejó que “es el clásico rival y hay muchas cosas en juego por lo que significa encontrarnos en una nueva final. Pero hay que sacarle dramatismo porque hemos pasado por muchas cosas y lo importante es que pudimos consagrarnos en un momento muy difícil y ahora a pensar en lo que viene y a seguir trabajando”.

Al momento de las dedicatorias, expresó: “a mi mujer que siempre me acompaña, a mis viejos que nunca me abandonaron y a “Pilo” Nuñer que a principio de año las cosas no estaban para que siguiera en el club, pero él insistió para que se diera mi continuidad junto a Daniel Muñoz, Omar y Eduardo Petrillo, quienes nos dieron  el apoyo. Yo bajé mis pretensiones y el grupo me convenció que siguiera y pude revertir la imagen del último semestre. Pienso que fue una revancha y la realidad es otra”.

Juani Castro

El mejor arquero de la zona alcanzó el sexto título con Social y el noveno de su cuenta personal, siendo protagonista fundamental en varios partidos. Juani Castro remarcó que “este año vale doble porque la tuvimos que remar de atrás y si no nos hubiesen sacado los puntos con el Doce habríamos terminado primeros, pero igual nos pudimos recuperar y obtener el título nuevamente para alegría de todos”.

A su vez resaltó que “tanto los dirigentes como de mi parte hicimos un esfuerzo grande para que pueda seguir atajando acá, por eso la dedicatoria a todo el club que siguió confiando en mí, a Germán que me dio una mano para entrenar cuando no se sabía lo que iba a pasar con mi pase para poder mantener el nivel del año pasado y contribuir con lo mío para que este club siga peleando por cosas importantes”.

Juani Castro dedicó esta consagración: “para toda la familia que detrás de la radio o sufriendo en casa me siguen acompañando. A mis viejos, mis hermanos, a mi abuela y a la institución que me dio el respaldo para seguir y a toda la gente que nos acompañó en el torneo y espero que nos sigan acompañando”.

Nelson Cheddad

Se trata de un símbolo de la casaca verdinegra. Nelson Cheddad es el jugador mas ganador del club con 10 títulos en su haber y 251 partidos. Durante los festejos expresó: “otra vuelta mas, en mi caso es el decimo campeonato, y es muy lindo lograrlo ante el clásico rival. Pienso que este grupo se lo merece porque tiene grandes jugadores y especialmente muy buenas personas que hacen que se puedan lograr los objetivos”.

Al referirse a la final, opinó que “en el primer tiempo jugaron mejor e inconscientemente por la diferencia que teníamos nos replegamos un poco y el viento y la cancha nos jugaron una mala pasada. Pero en el segundo tiempo, nuestro equipo demostró que esta acostumbrado a las adversidades”.

“Agradecemos a la gente por el apoyo, a los dirigentes y a la Asoc. Mutual por confiar en nosotros y a todo el plantel y cuerpo técnico por conformar un grupo humano muy bueno. Mas que contento por este campeonato y muchas gracias a todos”, concluyo Nelson Cheddad.