servio-river-medinaTras la consagración en la Copa Libertadores Sub 20 de Perú, el talentoso arquero de General Arenales, Gaspar Servio, aspira a consolidarse en River Plate y a tener una chance de llegar al equipo de primera, donde ya fue confirmado para iniciar la pretemporada junto a todo el plantel que dirige Matías Almeyda tras alcanzar el ascenso.

En diálogo con este medio se refirió a la consagración en la Copa Libertadores Sub 20, mencionando “la experiencia fue muy buena y estoy muy contento por lo que obtuvimos. Fuimos por el objetivo de ganar la Copa Libertadores y por suerte salieron todas las cosas bien y la pudimos conseguir. Y en lo personal fue un premio al esfuerzo por los 6 años que hacen que me fui de mi casa para conseguir lo que quiero y de a poco ir cumpliendo con los objetivos que se me van trazando”.

Sobre su evolución como futbolista, comentó: “cuando me fui de mi casa me costó mucho. Pasaron dos años y estaba de suplente en mi categoría, después pude empezar a atajar en inferiores, al año me subieron a reserva y hace un año que estoy entrenando con la primera y arrancamos esta semana la pretemporada”.

Consultado sobre el ascenso de River, remarcó que “fue un año complicado por las presiones y la obligación de ganar y de que el club vuelva a primera. La gente exigía mucho pero el grupo siempre estuvo tranquilo y dio todo porque teníamos la confianza de volver a primera”.

Y en cuanto a las perspectivas para afrontar el torneo de Primera División, sostuvo que “son buenas porque se fueron algunos jugadores pero el grupo no se desarmó mucho. Es un grupo ganador y seguramente con algunos refuerzos se va a volver a formar un gran equipo para estar bien arriba en el futbol argentino”.

Por ultimo, Gaspar Servio enfatizó que “quiero jugar en River y que las cosas se vayan dando de a poco. Pienso pelear por un lugar este año y siempre trabajar con confianza y aprovechar la oportunidad que algún día va a llegar”.