encuentro-hockeyTal como estaba programado, el pasado lunes 9 de Julio (feriado),  se realizó el 1er. Encuentro Infantil de Futbol y Hockey en el Club Deportivo Colonial de Ferré con una amplia presencia de familias que disfrutaron de una jornada muy agradable, organizada por la Municipalidad de General Arenales.

El acontecimiento convocó a clubes del distrito y de la zona que intervinieron en partidos amistosos de futbol infantil, contando con equipos de I.R.S.A de Weellrigth, Sarmiento de Junín, Arenales FC, Belgrano, Singlar y Social de Ascensión, Huracán de Arribeños y el anfitrión, Club Deportivo Colonial. En tanto que las chicas compartieron partidos amistosos de hockey con la participación de representativos de Arenales FC, Social de Ascensión, Singlar Club, Alianza de Colón y un combinado de Ferré.

La jornada comenzó alrededor de las 10 de la mañana con los primeros partidos en la cancha principal y prosiguió hasta pasada las 16 hs. contando con la presencia del arquero Gaspar Servio, quien se consagró campeón de la Copa Libertadores Sub 20 con River Plate en Perú, motivo por el cual recibió un merecido reconocimiento de manos del Intendente José María Medina, ante el aplauso de todos los presentes.

Al término de los partidos de futbol y hockey, se realizó un homenaje a la Patria al cumplirse un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia, convocando a todos a cantar el Himno Nacional Argentino. Luego, el Intendente José María Medina se dirigió a los presentes con palabras de agradecimiento por la participación y exhortó a seguir trabajando por los auténticos valores del deporte, para concluir con la entrega de trofeos a todos los chicos y chicas que participaron del evento, quienes se unieron en una multitudinaria vuelta olímpica alrededor de la cancha en una muestra de unión y compañerismo mas allá de los colores de cada club.

El Intendente Municipal, Prof. José María Medina, expresó a este medio: “hemos disfrutado de un día bárbaro donde nos acompañó el sol y se hizo presente la familia para compartir este acontecimiento que contó con la visita de Sarmiento de Junín, gente de Weellrigth y de todos los pueblos del distrito para jugar al futbol y al hockey. La verdad que fue un dia espectacular para festejar el 9 de Julio en familia”.

Sobre la presencia del arquero Gaspar Servio, remarcó que “es un amigo que nos vino a acompañar y le deseamos lo mejor porque es una excelente persona y un gran futbolista. Todos hemos mirado los partidos de la Copa Libertadores Sub 20 para alentarlo pienso que va en camino a ser uno de los grandes arqueros del fútbol argentino”.

Y concluyó expresando: “apuntamos a que estas actividades deportivas sean con un fin social porque el deporte incluye un montón de valores como el compromiso, la responsabilidad y el respeto, además de otras cosas que si las trabajamos bien podemos ser mejores personas a través del deporte. Esto no lo hicimos competitivo, sino que apuntamos a algo recreativo para disfrutar en familia, jugar y compartir una jornada muy linda”.