cooperativismo-ferreDesde hace 21 años la Esco Coop Juvenil de la Escuela Secundaria N° 1 de Ferré festeja el Día del Cooperativismo, junto a las cooperativas de la localidad: AFA, CEF Y COOP. CARABELAS.

La Esco-Coop Juvenil contribuye a la formación en valores éticos y morales. Fue reconocida oficialmente el 19 de julio de 1993 por la Dirección General de Escuela y Cultura; pero en realidad comenzó a gestarse en marzo de 1991. En estos años de aplicación del proyecto podemos advertir cambios de conducta de los alumnos y por reflejo en sus familias: identificar necesidades y problemas; participar en la búsqueda de soluciones; reemplazar al asistencialismo por el esfuerzo personal y la ayuda mutua; asumir responsabilidades; mayor grado de socialización; desarrollo del lenguaje oral y escrito; creciente grado de independencia y creatividad.

El acontecimiento tuvo lugar en las instalaciones del Club Deportivo Colonial ante un marco importante de público, quienes disfrutaron de una muy bien servida cena show, donde se procedió a la elección de los nuevos reyes del Cooperativismo, resultando coronada como reina la jovencita, Magalí Ravagnan y como rey Maxi Lorber, siendo coronados por los soberanos salientes Katia Porta y Juan Ignacio Sechini las autoridades de la institución organizadora, encabezada por la directora, Prof. Marisa Calderone.

El acontecimiento finalizó con un baile familiar y el tradicional brindis, augurando muchos años de impulso para el movimiento cooperativo de Ferre.