futbol-social-primera

Social se consagró campeón por cuarto año consecutivo al superar a Singlar por 2 a 1 en la segunda final del certamen liguista que se disputó este domingo en el reducto auriazul.

El público de ambas parcialidades se hizo presente en gran número y se vivió una verdadera fiesta con todo el colorido y la pasión del futbol que se potencia con la rivalidad del clásico.

El verdinegro llegaba con la ventaja de la victoria en el primer partido y con un empate le alcanzaba para obtener un nuevo campeonato, en el primer tiempo el equipo asumió una actitud de espera que terminó perjudicándolo, dejándolo hacer su tarea al rival que se puso en ventaja merecidamente con el gol convertido por Joaquín Romero a los 38 minutos, quien aprovecho una buena jugada combinada para empujarla sobre la línea de sentencia, generando una verdadera explosión de euforia en la parcialidad azul y oro.

En el complemento, Social cambió la actitud y salió a jugar en campo contrario con una figura excluyente que fue el “Lagarto” González y el decisivo aporte de Juani Castro en el arco. A los 2 minutos avisó el verdinegro con un cabezazo de Gatti que se fue cerca del arco de Di Piero. Después el mismo arquero se lució al tapar un remate de Kennan desde media distancia. Enseguida fue Oteiza quien tuvo una chance y otra vez Di Piero, en gran acción, le tapa el remate.

El verdinegro llegó al empate sobre los 15 minutos cuando el “Lagarto” González saca un remate cruzado sobre el arco que termina pegando en un defensor de Singlar y descolocando al arquero para señalar el empate verdinegro.

El partido, en la parte final adquiere ribetes emocionantes, Singlar con mucho amor propio intentó llegar al área verdinegro y apareció la figura del gran arquero Juani Castro, quien le tapó un remate a Heber Di Prinzio en una atajada formidable y otras intervenciones, sobre todo en el juego aéreo, decisivas para mantener el resultado.

Social jugando de contra tuvo algunas situaciones pero falló en la definición.

El local tuvo un cabezazo de Gustavo Di Prinzio que se fue cerca del palo y Social  con un golazo del “Lagarto” González, definiendo por arriba del arquero, a los 48 minutos se asegura la consagración

El árbitro Matías Arocena, de buen desempeño, pitó el final y dio rienda suelta a los festejos verdinegros con vuelta olímpica incluida tras recibir la copa “50° Aniversario del Club Belgrano” de manos del presidente de la Liga Deportiva de General Arenales, Cristian Lezcano.

Los campeones festejaron la merecida consagración junto a la gran cantidad de hinchas y los subcampeones recibieron el cálido reconocimiento de la hinchada auriazul.

De esta forma el Club Social logró el cuarto título consecutivo y el séptimo a nivel local, llegando a la décima estrella, sumando los tres interligas que obtuvo a nivel regional, ampliando el ciclo más exitoso de su historia.

Singlar 1 – Social 2

Goles: PT 38’ Joaquín Romero (Singlar). ST 15’ y 47’ Carlos González (Social)

Arbitro: Matías Arocena. Líneas: Roberto Vera – Diego González

Singlar: Leonardo Di Piero, Heber Di Prinzio, Joaquín Romero, Diego M. Romero, Lucio Paratore, Facundo Chiesa, Agustín Acerbo, Gonzalo Serra, Gustavo Di Prinzio, Juan P. Canone y Eliseo Farías. DT: Marcelo Forzano. Supl: L. Maggetti, A. González, G. Romero, E. Venero y A. Ranure.

Social: Juan I. Castro, Gustavo Franco, Matías Kennan, Sebastián Oteiza, Claudio Curotto, Emanuel Deo, Carlos A. González, Germán Milla, Juan M. Gatti, Braian Sánchez y Nelson Cheddad. DT: Elio R. Nuñer. Supl: J. Troncosso, E. Isa, M. Belén, A. Olivera y E. Godoy.

Cambios: Gonzalo Romero por Canone, Eric Venero por Serra y Agustín Ranure por Farías (Singlar). Mario Belén por B. Sánchez, Andrés Isa por Milla y Abel Olivera por Curotto (Social)