finesEl programa destinado a la finalización de estudios secundarios -Fines II-, viene avanzando con una amplia adhesión de adultos en todo el distrito, donde se desarrollan las clases en distintos establecimientos educativos con más de 120 alumnos.

La Inspectora Jefe Distrital, Prof. Claudia Mango, comentó: “hicimos un relevamiento distrital de la cantidad de personas que no habían terminado el secundario, mayores de 18 años, ya que como todos sabemos al distrito lo componen distintos pueblos y se genera un problema de movilidad y entonces pudimos en cada localidad crear un centro educativo para la terminalidad de la educación secundaria”.

“Nos estamos reacomodando porque de acuerdo a los espacios y recursos que tenemos, establecimos distintas sedes. En la localidad de Ascensión está funcionando en la Escuela Secundaria N° 2, aunque comenzó funcionando en otro lugar y ahora se trasladó por un tema de personal y auxiliares. Allí tenemos 30 inscriptos y se cursa dos veces por semana”, indicó la funcionaria.

Además comentó: “en La Trinidad se estaba cursando en la Escuela N° 23 con 39 inscriptos, pero como la mayoría de los inscriptos son de Ferré, se iniciaron las acciones para trasladarlo a la Escuela Secundaria N° 1 para evitar el traslado de los mismos. En La Angelita está funcionando en la Escuela N° 16 con 22 inscriptos, en Arenales se desarrollan las clases en la sede de FAEGA con 22 inscriptos y en Arribeños en la Escuela N° 17 con 21 inscriptos. Las actividades están en marcha con todos los cargos docentes cubiertos y solamente nos resta cubrir el cargo de coordinador, que no depende de la Jefatura Distrital y ya se elevó una terna y estamos esperando a la brevedad que se designe el cargo”.

La Inspectora Jefe Distrital remarcó:

“sabemos que actualmente es una necesidad porque en cualquier trabajo se pide título secundario. Además, esta metodología le permite a los alumnos seguir trabajando porque los horarios se tuvieron en cuenta de acuerdo a la disponibilidad de los inscriptos. Es decir que pueden trabajar y a la noche cursar durante tres años para terminar la educación secundaria”.

Feria Distrital de Ciencias

La Inspectora Jefe Distrital, Prof. Claudia Mango, confirmó la realización de la Feria Distrital de Ciencias para el día viernes 13 de julio en la localidad de General Arenales. Al respecto comentó que “tuvimos varias reuniones y se hizo la inscripción que abarca los niveles inicial, primario, secundario y educación especial y psicología. Es decir todos los niveles y modalidades del distrito. Tenemos 18 servicios educativos que van a participar en esta feria distrital que va a tener su lanzamiento el viernes 13 del corriente con una jornada completa a partir de las 10 de la mañana”.

La funcionaria aclaró que “en estos días vamos a confirmar el lugar, que posiblemente sea en la Escuela N° 1 de General Arenales, pero eso depende de que habiliten la calefacción de ese lugar porque son muchas horas, dado que se va a extender hasta las 6 de la tarde. Se va a hacer un corte al mediodía, cerrando al público hasta las 2 de la tarde, donde va a trabajar los evaluadores de los distintos stands. Luego se va a volver a abrir al público para la entrega de los premios y certificados. Invitamos a toda la comunidad que nos acompañe”.

Y en cuanto a los proyectos que se presentarán, adelantó que “abarcan distintas áreas, como ciencias naturales, ciencias sociales y demás. Por eso ya pedimos los proyectos porque en base a los mismos vamos a ir convocando a los evaluadores que van a elegir los proyectos. Son las propuestas del diseño curricular para mostrar lo que se hace en las escuelas en una feria distrital”.