gaspar-servio

El joven y talentoso arquero  Gaspar Servio, surgido en las inferiores del Arenales FC, fue uno de los principales artífices de la consagración de River Plate en la 2da. edición de la Copa Libertadores Sub 20 en Perú, siendo coronado como el mejor arquero del torneo.

El equipo de César Laraigneé brilló durante todo el torneo y se consagró de manera invicta, convirtiendo 11 goles y recibiendo solo dos. En la final quizá se lució menos que en el resto de los partidos pero lo cierto es que gracias a un lindo gol de Augusto Solari que le pegó desde afuera del área y decretó el 1 a 0 con el que los pibes dieron la vuelta. 

Los chicos integraron el grupo D, donde se clasificaron primeros tras vencer al Atlético de Madrid 2 a 1 con goles de Juan Cazares y Augusto Solari, 5 a 0 a Junio con dos del ecuatoriano, otros tantos de Vila y otro de Denot y un empate ante Corinthians 1 a 1, con el agónico festejo de Ezequiel el Topo Aguirre. Ya en cuartos, empataron sin goles ante América MG de Brasil pero se ganaron el pase a semis desde los 12 pasos, con una consagratoria actuación de Gaspar Servio, quien fue decisivo a la hora de contener penales y marcar el suyo para depositar el “Millo” en las semifinales.

El elenco volvió a cruzarse ante Corinthians esta vez con un 2 a 0 favorable gracias a los tantos de Cazares y Nicolás Gómez. Así, llegaron a la final donde vencieron al buen conjunto uruguayo Defensor y dieron la vuelta, alcanzando la máxima consagración a nivel continental.

El Plantel

Jugadores:

Servio, Gaspar; Rodríguez, Nicolás; Vega, Federico; Silguero, Sebastián; Espíndola López Esteban;

Álvarez Balanta, Eder; Martínez, Diego; Pantaleone, Nicolás; Solari, Augusto Jorge; Martínez Loreiro, Ángel; Kranevitter, Claudio Matías; Macarof, Nicolás; Quignon, Facundo; Denot, Daniel; Gómez, Nicolás; Cazares Sevillano, Juan; Vila, Luis Alfredo; Aguirre, Ezequiel Lucas; Quintulén, Alexis y Garate, Leandro Julián

Cuerpo técnico:

DT: Laraigneé, César. PF: Pérez Solano, Gustavo. Entrenador de arqueros: Gay, Carlos. Médico: Hansing, Pedro. Kinesiólogo: Gramundo, Jorge. Utilero: Loza, Luis