futbol-social-primera

En un partido intensamente disputado, Social logró la victoria ante Singlar con dos goles de Juan Manuel Gatti en el primer tiempo. Pero la definición quedó abierta para el próximo domingo, donde el auriazul buscará ganar para forzar a un tercer choque.

El partido se jugó en un terreno pesado por la llovizna caída días previos, pero ambos equipos dieron una muestra de excelente preparación desde lo físico para aguantar 90 minutos jugados con mucha intensidad pero con absoluta lealtad deportiva.

El trámite del primer tiempo fue parejo, con llegadas en las dos áreas, pero Social pudo pegar en los momentos justos y hacer la diferencia, mientras que Singlar hizo meritos para empatarlo pero careció de precisión en los metros finales.

El primer gol vino por una jugada rápida por derecha y el centro colocado hacia el otro sector para que Juan Manuel Gatti, entrando por el segundo palo, venciera al arquero Di Piero sobre los 34 minutos, generando la euforia de la amplia parcialidad que acompaño al equipo verdinegro.

Un minuto más tarde, Singlar encuentra el empate con un tremendo disparo de Juan Pedro Canone que se le mete contra el palo a Juani Castro. La visita logró el merecido empate, pero Social siguió yendo en procura del arco contrario y sobre el final de la primera etapa Nelson Cheddad protagonizó una gran corrida por izquierda que terminó con un preciso centro para que Juan M. Gatti, entrando por el medio y sin marcas, la empuje al fondo del arco, decretando el segundo gol verdinegro. De esta manera finalizaron los primeros 45 minutos.

En el complemento, la visita intentó ir en busca del empate y tuvo una chance clara a través de Gustavo Di Prinzio, pero Juani Castro envió la pelota al corner en gran reacción. Social se mantuvo ordenado y presionando en el medio de la cancha, buscando desequilibrar por los costados a través de Milla y Nelson Cheddad, pero faltó precisión en el área para terminar las jugadas.

El partido se equilibró y Agustín Acerbo complicó en varias oportunidades a la defensa local y el arquero  Juani Castro estuvo muy atento para rechazar las pelotas que venían vía aérea, único recurso utilizado insistentemente por el equipo auriazul. En tanto que el ingreso de Braian Sanchez fue importante para crear preocupación en los defensores rivales que debieron cometer varias infracciones para neutralizar su habilitad.

El trámite fue intenso hasta el final, Singlar tuvo un tiro libre de Canone que fue rechazado por Castro con las piernas. Mientras que Social no pudo aprovechar una llegada de Braian Sanchez, quien elevó su remate por encima del travesaño desde buena posición y un remate de Gatti que pasó cerca del palo izquierdo de Di Piero. Y el árbitro, a instancias del línea anuló un gol de Singlar por una posición adelantada.

Así se cerró el partido con la victoria de Social, pero la definición abierta para la revancha. Ahora la historia se va definir el próximo domingo en la cancha de Singlar, donde se va a escribir una nueva historia de los principales protagonistas del futbol arenalenses.

Social 2 – Singlar 1

Goles: PT 34’ Juan M. Gatti (Social), 35’ Canone (Singlar) y 41’ Gatti (Social)Arbitro: Héctor Martínez. Líneas: Carlos

Moreno – Julio Morales

Social: Juan I. Castro, Gustavo Franco, Matías Kennan, Sebastián Oteiza, Claudio Curotto, Edgardo Godoy, Carlos González, Germán Milla, Juan M. Gatti, Ezequiel Isa y Nelson Cheddad. DT: Elio R. Nuñer. Supl: Troncosso, Carlos Deo, B. Sánchez, Gagliardi y Pagani.

Singlar: Leonardo Di Piero, Heber Di Prinzio, Carlos O. González, Martín Romero, Lucio Paratore, Agustín Acerbo, Gonzalo Serra, Gustavo Di Prinzio, Juan P. Canone y Joaquín Romero. DT: Marcelo Forzano. Supl: L. Maggetti, Federico Romero, Eliseo Farías, Adrian Gonzalez y E. Venero.

Cambios: Braian Sánchez por Isa, Gagliardi por Milla y Pagani por C. Gonzalez (Social).  Farias por Serra y Venero por Acerbo (Singlar)