1_san_juan_1Una tradición que se resiste a perderse en el tiempo y que las nuevas generaciones comienzan a reflotar. El tradicional San Juan se realizó una vez mas en Ascensión mediante la iniciativa de Javier Ratto, quien se propuso continuar la costumbre de José Giachelli y realizar la clásica fogata que responde a una leyenda de muchos años y que las generaciones pasadas recuerdan con mucha nostalgia.

José Giachelli la lleva a cabo desde hace mas de 60 años cuando junto a su padre realizaban la quema. Ahora junto a Javier Ratto y toda la familia prosiguen con esa traición y el pasado sábado 23 de junio se realizó en el predio de Héctor W. Ratto, con una gran fogata que despertó el interés y la admiración de todos.

Fiesta Criolla en Pueblo Viejo Alberdi

El pasado domingo 24 de Junio se llevó a cabo una linda fiesta criolla en la localidad de Pueblo Viejo Alberdi (partido de Juan Bautista Alberdi), bajo la organización y dirección general de Cachito Aguirre y la animación de Lalo Arce de Vedia.

La misma contó con muchísima gente que disfrutó de un día fresco pero soleado y muy agradable para las fiestas al aire libre.

Todo comenzó a las 11 horas con el Concurso de Riendas Libres de la mañana y con 35 participantes resultó ganador Diego Gñasso de Germania, dejando en segundo lugar a Roberto Savino de Venado Tuerto, el tercero fue Bautista Cordobés de Blaquier y cuarto se ubicó Leo Cabeza también de Blaquier.

Luego del almuerzo se realizó la Corrida de Sortijas Libres, en la cual hubo un total de 26 participantes y resultó ganador Nicolás “Pancho” Benítez de Teodelina con 8 pasadas y 6 sortijas acertadas, el segundo, tercero y cuarto premio fue compartido entre José Cabella de Junín, Marcelo “Gato” Ferino de Alberti y Walter Rodríguez de Lincoln, los tres con 8 pasadas y 5 sortijas acertadas.

Y para finalizar se realizó otro Concurso de Riendas por $ 100 y con un total de 22 participantes resultó ganador Sebastián Gatti de Junín, dejando en segunda ubicación a Leandro Savino de Venado Tuerto y el tercero fue Roberto Savino también de Venado Tuerto.

Próximos Eventos

Domingo 1º de Julio. Corrida de Sortijas y Concurso de Riendas en Capitán Sarmiento. Organiza Peña “El Bagual”. Anima Cristian Ley de Salto.

Colaboración

Carlitos Venero Cronista Gaucho