social-huracanEn un vibrante partido, el verdinegro se hizo fuerte y logró una y festejada victoria ante Huracán de Arribeños, instalándose en la final ante Singlar. El partido tuvo alternativas cambiantes, Huracán sacó la ventaja, pero Social logró revertirlo con goles del “Lagarto” González y Braian Sánchez.

Social tenía la ventaja deportiva. A los 2 minutos tuvo su primera chance a través de un cabezazo de Gatti que pegó en el ángulo del arco de Gil después de un buen centro de “Pipo” Olivera.

Pasado los primeros 15 minutos, la visita empezó a encontrar la pelota a través del buen juego de Rosales y García y el partido se emparejó. Huracán inquietó a Castro en una subida de Schiavi que terminó rematando desviado contra el primer palo, mientras que los locales tuvieron un par de oportunidades en los pies del “Lagarto” González y Gatti, pero el arquero Walter Gil se mostró muy seguro.

Sobre el final de esta etapa, en una jugada polémica, el asistente Fernando Sayago, anula un gol por posición adelantada de Andrés Alonso que generó la protesta del equipo visitante.

El segundo tiempo fue jugado con gran intensidad y dramatismo, dado que Huracán salió a buscar la victoria y Social se quedó con uno menos por la expulsión de Olivera, por doble amarilla. Fueron los mejores momentos de Huracán que con el ingreso de Ezequiel Franco empezó a crear situaciones  de riesgo sobre el arco de Juani Castro.

Geada en dos oportunidades no resolvió bien dentro del área, pero en la tercera tras un desborde de Franco le permitió a Federico Burgos convertir el gol a los 23 minutos.

Después de esta conquista, Huracán tuvo dos chances en los pies de Ezequiel Franco que Juani Castro pudo neutralizar para evitar que la visita liquidara el partido. Nuñer dispuso el ingreso de Braian Sánchez por Kennan, pasando Gatti a marcar punta y posteriormente, el ingreso de Isa por Cheddad para oxigenar la ofensiva.

El árbitro marcó la pena máxima por infracción a Gatti dentro del área, el “Lagarto” González marca el gol a los 34 minutos con potente remate al medio del arco. En esta acción, por protestar se fue expulsado Juan Samana, por doble amarilla.

En los últimos minutos, con Huracán en búsqueda del segundo gol, Social desperdició varias oportunidades de contragolpe hasta que cuando se jugaban tiempo de descuento apareció Braian Sánchez para definir por arriba del arquero y decretar el segundo gol y la explosión de la parcialidad verdinegra, asegurando la victoria y la clasificación a la final del campeonato.

Social 2 – Huracán 1

Goles: ST 23’ Burgos (H). 34’ C. González –penal- y 47’ B. Sánchez (S)

Arbitro: Javier Espinosa. Líneas: Osvaldo Casco – Fernando Sayago.

Social: Juan I. Castro, Gustavo Franco, Matías Kennan, Sebastián Oteiza, Claudio Curotto, Emanuel Deo, Carlos González, Germán Milla, Juan Gatti, Abel Olivera y Nelson Cheddad. DT: Elio R. Nuñer. Supl: J. Troncosso, A. Isa, B. Sánchez, E. Godoy y L. Pagani.

Huracán: Walter Gil, Leandro Schiavi, Gastón Llanos, Juan Samana, Andrés Alonso, Federico Burgos, Mauricio Muñoz, Pablo Zarate, Pablo García, Lucas Rosales y Juan Geada. DT: Mario Raies. Supl: M. Rodriguez, O. Reyes, G. Costanzo, N. Adami y E. Franco.

Cambios:

B. Sánchez por Kennan, Isa por Cheddad y E. Godoy por Curotto (S). G. Costanzo por Llanos, E. Franco por Muñoz y N. Adami por Garcia (H)

Expulsados: Olivera (S) y Samana (H)