encuentro-bandasLa localidad de Ascensión fue epicentro de un brillante Encuentro de Bandas de Música que tuvo lugar el pasado 20 de Junio en adhesión al Día de la Bandera Nacional, en las instalaciones del Centro de Jubilados y Pensionados con una amplia presencia de público que colmó el salón.

El acontecimiento fue organizado por la Municipalidad de General Arenales a través del área de cultura, que coordina Edelma Monetti, convocando a la Banda Municipal del distrito y a la banda del Club Jorge Newbery de Lincoln, ambas dirigidas por el Maestro Ángel Fare y la Banda Municipal de Navarro que dirige el Maestro Eliseo Alí.

- Anuncios -

En primer término se presentó la Banda Municipal de Navarro, dando paso a la Banda de Lincoln y posteriormente a la Banda Municipal de General Arenales, todas con un excelente repertorio de temas populares y marchas, que generaron el aplauso cálido y espontáneo de la masiva concurrencia. Y sobre el cierre, el Intendente Municipal, Prof. José M. Medina, entregó un presente a los directores de las agrupaciones musicales para finalizar compartiendo un chocolate con tortas para todos.

El Maestro Ángel Faré reflejó que “estamos trabajando desde hace dos años y tenemos la suerte de estar muy apoyados por el municipio, en la figura del Intendente y la Directora de Cultura. Hoy quisimos compartir una tarde distinta, invitando a las bandas amigas con música y alegría. La gente se ha ido contenta y eso nos alegra mucho porque significa que todo ha salido muy bien”.

Asimismo, comentó que “la banda tiene 26 integrantes y tengo más de 20 chicos que está para entrar, pero esto es un largo camino y la música es difícil y requiere de mucha entrega y sacrificio. De cualquier modo, la mayoría de los chicos que están haciendo sus primeros estudios de instrumento, dentro de un año van a ingresar a la banda”.

“Los interesados pueden sumarse, ya que tenemos instrumentos libres y nuevos, lo cual es muy importante para arrancar. Y en eso vale resaltar el apoyo del municipio, ya que tengo cinco bandas y esta es la que más apoyo tengo de la Dirección de Cultura y el Intendente Municipal, a quienes les agradezco por todo”, concluyó Faré.

Conformarán la Banda Juvenil de Música

El Intendente Municipal, Prof. José M. Medina, adelantó que se avanza en el proyecto de conformar la Banda de Música Juvenil del Partido de General Arenales. Para ello se convoca a los niños y jóvenes de todo el distrito que estén interesados en sumarse y aprender a tocar un instrumento de la mano del Maestro Ángel Faré.

Por otra parte, agrego que van a continuar las actividades culturales en adhesión a las fechas patrias, adelantando que “ya tenemos programada para el 9 de Julio otra actividad más relacionada al deporte y a la recreación. Seguramente va a ser muy lindo y lo vamos a llamar “A mi juego me llamaron” con encuentro de fútbol para infantiles y de hockey. De esta manera demostramos que a través del juego se puede crecer y compartir lindas experiencia en familia”.