licitacion-obra-electrFue en el transcurso del día jueves 14 de junio en el salón de los intendentes, del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires donde se realizó el acto de apertura de ofertas correspondiente a la licitación pública Nº 28/12 de la Obra de Construcción ESTACION Transformadora 33/13,2 Kv tramo Ascensión – General Arenales.

Dicha licitación fue encabezada por el Jefe de Gabinete del Ministerio de infraestructura Ricardo Lospinnato, el Intendente Municipal de Gral. Arenales José María Medina, el Director Provincial de Energía Ing. Néstor Callegari y el Director Gral. de Administración Cr. Bruno Rafeto.

Cabe recordar que la obra en cuestión comprende el replanteo, proyecto y la provisión de materiales para la construcción de dos campos de transformación completo de 5.000 Kva cada uno y seis reguladores automáticos de tensión de 13.2 Kv, incluyendo la conexión entre ambas ciudades, como así también las obras complementarias vinculadas a tal voltaje que garanticen el funcionamiento del servicio, con un presupuesto oficial de $ 2.891.100 pesos.

En el acto licitatorio propiamente dicho se presentaron cuatro empresas Proa S.A, Ingeniería Ronza S.A, Servicios de Ingeniería Eléctrica SRL, y Napal y Muñoz S.A, donde ahora se evaluaran las diferentes propuestas, costos, avales por los organismos provinciales competentes y en un tiempo prudencial se adjudicará la ejecución.

En tanto que también en el acto estuvo presente el Gerente Técnico de Eden Ing. Sansogni donde el Intendente Medina mantuvo una reunión respecto a la obra de conexión del tendido eléctrico Ferré – Colon donde le informaron que solo quedaba pendiente el enlace de acometida subterránea entre los tableros y la línea, para que empezar a abastecer el nuevo sistema eléctrico.