bombero-arribenosVisitando el cuartel de bomberos voluntarios nos encontramos  con el bombero Nº 1 del cuartel Omar Verganano (chungo), nos mostró el edificio  que cuenta con todas las comodidades, vestuarios, salas de reuniones, cocinas, baños etc. y un completo parque automotor.

Destacó que el cuerpo de bombero recibe capacitación periódicamente y visitan a los otros cuarteles  para capacitarse. Vergnano  fue el mentor de formar un cuerpo de  bomberos para lo cual realizó la propuesta a directivos de Coopar, el Sr. Juan M. Bilicich, gente de la entidad  y el Presidente Sr. Pedro B. Bojanich.  El primer paso fue crear una “Brigada de Incendio” con el asesoramiento desinteresado de bomberos de Gral. Arenales y Teodelina y solidariamente se  formó una  comisión  integrada  por el Dr. Javier Chipone como presidente y los señores Fabián Canepa y Luís Botta como secretario y tesorero , respectivamente. Contando con  Jurisdicción propia, se formó el Cuerpo reconocido por Defensa Civil el 27 de  Marzo de 1994 con  I.N.O.B.V. 201.

En la Mañana del sábado 2 de junio bomberos izaron la banderas y desayunaron con un rico chocolate, festejando antes de incorporases a sus respectivos lugares de trabajo, nos acotó Vegnano.