logo_fines2“Era un compromiso y una responsabilidad que teníamos con todos aquellos vecinos que por una circunstancia u otra no pudieron terminar sus estudios secundarios, este programa significa garantizarle el mínimo derecho que es nada más y nada menos que la educación básica” sintetizó el Jefe Comunal José María Medina al presentar el lanzamiento del Programa de Finalización de Estudios Secundarios Fines II,   el jueves 7 en la sede de Faega

Estuvo acompañado por la Inspectora de Área de Educación de Adultos Prof. Laura Perelli, el Secretario de Gobierno y Hacienda Lic. Emir Miranda y la Presidenta del Consejo Escolar Carla Preciado, entre otras autoridades de educación, docentes y alumnos.

El Programa FINES II es implementado por el Ministerio de Educación de la Nación, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, renovando de esta manera el compromiso con los jóvenes y adultos que no cumplimentaron el Nivel Secundario obligatorio.

Dicho plan propicia formas de aprendizaje autónomo que se adaptan a las necesidades de los destinatarios, y genera condiciones que favorecen la permanencia y el egreso de quienes buscan terminar la Escuela Secundaria.