yamila-cafruneLa reconocida interprete, Yamila Cafrune, encabezó el espectáculo “El Folklore va a la Escuela” con la participación de alumnos de distintos establecimientos escolares del distrito, quienes disfrutaron de un show de canciones y danzas de cada región del país.

La cantante expresó a este medio: “muy contenta de reencontrarme con gente amiga como el Sr. Intendente José M. Medina y la directora de Cultura, Edelma Monetti, quien es una divina y estamos siempre en contacto porque ahora soy directora de folklore de la provincia de Buenos Aires. Estoy contenta de hacer este espectáculo que es especial para los chicos”.

Con respecto al espectáculo, explicó que “es la presentación de las distintas regiones del país con uno de los temas típicos de cara región. Por ejemplo, el chamamé en la zona del litoral con una de sus características principales que es el zapucay. Y además, ilustramos a los niños con uno de los héroes y heroínas de la independencia. Y en este caso, quien mejor que San Martín. Y lo vamos haciendo por regiones con canciones junto a los bailarines con el atuendo típico de cada lugar. Entonces a los chicos les queda la música, la danza y la historia de nuestra patria”.

“Es el quinto espectáculo que hacemos con el auspicio de Lotería de la Provincia y como el Gobernador Daniel Scioli tiene la voluntad férrea de que la cultura sea uno de los pilares fundamentales para los niños y ha dado la autorización para realizar este espectáculo que invita a participar a todos los niños y las familias de nuestra provincia”, indicó la cantante.

Y sobre su presente artístico, mencionó que “estamos haciendo cosas nuevas e innovadoras, preparando un espectáculo con Facundo Ramírez y otros grandes artistas más las actuaciones que tenemos junto a mis músicos por todo el país. Estamos trabajando bien a pesar de las circunstancias del país pero seguimos adelante con lo nuestro, brindando lo mejor que tenemos y defendiendo nuestra identidad a través del folklore”.