conferenciaEl reconocido constitucionalista y periodista, Dr. René Balestra, fue convocado por la Fundación de la Cooperativa Agrícola de Ascensión para brindar una charla a los alumnos de los establecimientos de educación secundaria. La misma tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela Media N° 2 con la participación de alumnos de esa institución y del Colegio Nuestra Señora junto docentes de distintas cátedras y directivos.

El Dr. René Balestra fue Diputado Nacional y Profesor de Derecho Constitucional y Ciencias Políticas en las universidades de Belgrano, del Litoral y de Rosario. Es Miembro correspondiente de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba y fue Director del Instituto de Filosofía Jurídica de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario. Al tiempo que escribió varios libros y notas periodísticas en los medios mas importantes junto a una extensa y fecunda trayectoria política que le permitió ser diputado nacional.

- Anuncios -

El reconocido disertante dialogó animadamente con los jóvenes en un ida y vuelta muy enriquecedor, donde fue volcando algunas pautas para la construcción ciudadana de los estudiantes y demás aspectos de la situación del país, haciendo especial énfasis en la crisis de ejemplaridad.