jugadores-argjuniosEl Club Social Deportivo Ascensión abrió sus puertas a los pequeños y jóvenes futbolistas de la zona para realizar dos jornadas de prueba a cargo del Alfredo Daniel Alonso, del Departamento de Reclutamiento de la Asociación Atlética Argentinos Jrs., quien evaluó positivamente a varios jugadores de nuestro club y de entidades deportivas de la zona.

Durante los dos días de prueba se hicieron presentes jugadores de distintos clubes locales y de la región, quienes fueron sometidos a una evaluación en distintos partidos que se disputaron bajo la coordinación del cuerpo técnico de Social, encabezado por Jorge Castro.

- Anuncios -

Alfredo Alonso remarcó: “estoy muy contento porque vinieron muchos pibes y eso es muy importante, además el club es maravilloso y me recibieron bárbaro. La gente es macanuda y pude evaluar a muchos jugadores de la zona, lo cual es muy bueno porque el trabajo ha sido muy positivo y no vinimos aca a pasear, sino a llevarnos muy buenas referencias del futbol de esta zona”.

“Social es nuestra filial y vamos a tratar de ir fortaleciendo el vínculo porque vemos que tiene dirigentes serios y comprometidos con el crecimiento del club. Las instalaciones son espectaculares y vamos a tratar de traer algún equipo para realizar la pretemporada y hacer algunos partidos amistosos”, indicó el entrenador.

A su vez destacó la infraestructura mencionando: vengo recorriendo bastantes lugares del país y esto no lo veo en ningún lado. Este es un club único y me siento muy contento del vinculo que existe entre Social y Argentinos Jrs., se nota que hay ganas de crecer y superarse”.

A la hora de la evaluación, puntualizó que “hay pibes como pasa seguir viéndolos y otros que ya pensamos llevarlos para que puedan realizar una prueba más exigente en Argentinos Jrs. como es el caso del arquero Nacho Caresani, a quien lo vi como muchas condiciones”.

A su vez expresó: “valoro el trabajo que han realizado y el apoyo que me brindaron. Me llevo una imagen muy positiva del Club Social y ojala que se pueda alcanzar los frutos esperados de esta visita que espero que se pueda repetir”.

Por su parte, Jorge Castro, sostuvo que “esto es muy lindo porque se aprende mucho y además es muy positivo para los chicos porque tienen una oportunidad muy importante que le brinda Social y Argentinos Jrs. que le abre las puertas. Hay varios chicos de los clubes de la liga que han sido evaluados muy positivamente y seguramente serán convocados cuando la gente de Argentinos Jrs. lo decida”.

“Esto es un paso enorme y ojala que podamos terminar la pensión que es esta construyendo en el estadio para poder avanzar en un proyecto en conjunto que nuestros chicos puedan tener la oportunidad de jugar en otro nivel de futbol. A eso apuntamos y pienso que vamos por muy bien camino”, concluyó el entrenador verdinegro.