yamila_cafruneA través de las gestiones que el  Intendente Municipal José María Medina  con la Artista Yamila Cafrune y el Instituto Provincial de Lotería y Casinos, se acordó el desembarco del programa espectáculo «El Folklore va a la escuela llegue el próximo viernes 8 de Junio, a las 14.30 hs. en el Centro de Jubilados de General Arenales. 

Esta jornada es desarrollada por la artista junto a Esteban Sarlenga y está dirigido a alumnos del 2do. Ciclo de Escuelas Primarias, en  nuestro caso alumnos de cuarto grado.

El Objetivo del mismo es acercar el espíritu del Bicentenario a las escuelas de la provincia, haciendo conocer a las nuevas generaciones los valores éticos y morales que guiaron la conducta de los héroes y heroínas de la Independencia, rescatando y transmitiendo la música folclórica, las costumbres, tradiciones y leyendas de nuestra tierra reflejadas en el canto popular reforzando de esta manera nuestra identidad.

Este espectáculo se constituye así, en una herramienta importante para trabajar valores como la ética, la solidaridad, el compañerismo, el respeto por nuestra historia, entre otros, permitiendo además integrar a la familia a través de los niños, para un mayor compromiso de acción conjunta familia-escuela-estado.

En dicho show se combinan temas musicales del cancionero popular de todo el país con relatos que explican  el ritmo  y a qué región musical del país pertenecen; la danza, con la vestimenta típica y una referencia al héroe o heroína de la Independencia a la que haga mención dicha canción.

Se suman, además, relatos de leyendas argentinas. Cabe destacar que el espectáculo ya ha sido presenciado por más de diez mil alumnos de escuelas primarias en la provincia de Buenos Aires y que fue declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación.