bomberos-ascens-herrameintasEl Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ascensión vienen sumando elementos de trabajo para ir afianzando la tarea a favor de la comunidad. Para ello se sigue invirtiendo en la incorporación de herramientas para intervenir en hechos de accidentes vehiculares, adquiriendo recientemente una sierrasable para realizar cortes en la carrocerías de los rodados, como así también una tijera y expansor combinado para proceder a la misma tarea ante una situación de rescate de accidentado.

Los elementos fueron entregados recientemente y se realizó un simulacro con una dotación a cargo del Jefe de Cuerpo, Adolfo Ungaretti, procediendo a cortar algunos autos en desuso a fin de ir adaptándose a la utilización de los mismos y aplicando los conocimientos que se van adquiriendo en distintas jornadas de capacitación que se realizan en toda la zona.

Jornada de Seguridad y Psicología

Una delegación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ascensión, integrada por el Jefe de Cuerpo, Adolfo Ungaretti y Miguel Francioni junto al presidente de la institución participaron de las Primeras Jornadas de Seguridad y Psicología en el Trabajo de Bomberos que realizaron los días 25 y 26 de Mayo en el salón Topacio del Hotel Intersur de Mar del Plata, bajo la organización de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires.

El objetivo fue abordar todas las tematicas tendientes a prevenir accidentes, cuidando la salud y la vida de los servidores públicos. Mas de 200 bomberos participaron de las 6 disertaciones que abordaron temas como financiamiento y objetivos del fondo federativo, psicología de la emergencia, aprendiendo de los errores, técnicas aplicadas a la psicología, incendios estructurales, métodos y procedimientos operativos de seguridad.

El acto de apertura estuvo a cargo por autoridades federativas quienes agradecieron a los participantes su predisposición para dar marco y abordar temas como seguridad y psicología.

Día del Bombero

El 2 de Junio se celebra el Día del Bombero Voluntario Argentino, motivo por el cual en todos los cuarteles del distrito de General Arenales se realizarán distintas actividades conmemorativas con el tradicional toque de sirena a las 8 de la mañana. En tanto que están previstos otros acontecimientos festivos, visitas de instituciones escolares y demás.