cultura-social-mayoEl Club Social Deportivo Ascensión comenzó su ciclo de actividades culturales con la conmemoración del aniversario de la Revolución de Mayo con un importante acontecimiento artístico que tuvo lugar el 25 de mayo en el salón Auditorio de la Asociación Mutual, bajo la organización de la Subcomisión de Cultura y con entrada libre y gratuita.

La velada cultura contó con la actuación de artistas de Pergamino, el reconocido guitarrista, Juan Carlos Migliaro, actual director del Coro Municipal de esa ciudad, y su esposa Patricia Depetris, quien interpretó las canciones que deleitaron al público.

Los destacados artistas brindaron un recital de primerísimo nivel alternando obras clásicas y populares de la canción mundial en idioma francés y portugués, conjugando temas de grandes autores como Piazzola, Jorge Fandermole, Eduardo Falú, Víctor Velásquez y el “Flaco” Luís Alberto Spinetta.

Previamente tuvo lugar una bendición del año cultural a cargo del párroco local, Padre José Guadalupe y también participó el Coro Polifónico del Club Social, dirigido por el Maestro José Luís Cuellas, entonando el Himno Nacional Argentino y varias obras de su amplio repertorio clásico y popular, entre las cuales se destacaron los temas “La Tempranera” (Zamba) de Carlos Guastavino y el tango “Sur” de Homero Manzi y Aníbal Troilo.

Una apreciable cantidad de público se dio cita respondiendo con aplausos de reconocimiento al brillante nivel de los artistas y compartiendo un refrigerio al final de la velada.