bandera-trinidadLos alumnos de la Escuela Secundaria N° 5 de La Trinidad pusieron en marcha el proyecto “Alta en el Cielo” y se encuentran confeccionando una gigantesca bandera argentina para sumarse a los festejos del Bicentenario de la creación de la enseña patria en Rosario, donde se presentará una bandera celeste y blanca de aproximadamente 60 km.

La bandera fue presentada en el transcurso de la fiestas patronales de Ferré, donde toda la comunidad pudo ver el excelente trabajo que se viene realizando con la confección de más de 40 metros de paño celeste y blanco que refleja el sentimiento patriótico de los alumnos y docentes.

La directora del establecimiento, Prof. Marita Valente, comentó que “el proyecto consiste en hacer una bandera, tratando de alcanzar la mayor cantidad de metros posible para luego unirnos al proyecto nacional que comenzó en el año 1999 en Rosario y para el 20 de Junio se va a exhibir una bandera nacional que es estima que va a tener 60 km. porque todas las provincias van a mandar banderas y nosotros seremos uno de los tantos representantes que irán de la provincia de Buenos Aires. Por el momento somos los únicos del distrito y los chicos están muy entusiasmados y nosotros también”.