ferre-mariaUna vez mas, la comunidad de Ferré, participó ampliamente en las celebraciones patronales, honrando con profunda devoción a la Virgen María Auxiliadora – Patrona del Agro Argentino, durante las actividades festivas que se cumplieron el pasado 24 de Mayo.

En primera instancia se realizó una misa en la Parroquia “María Auxiliadora”, concelebrada por el párroco, Padre Ramón Yañuk y el Padre Edgardo Zenklusen, director de la Escuela Agrotécnica Salesiana, ante una numerosa cantidad de fieles que colmaron el templo.

Posteriormente, tuvo una lugar una peregrinación en vehículos hasta la ermita de la Virgen ubicada en Ruta 50 y acceso a Ferré, donde se plegaron muchos vecinos junto a los jinetes de distintos centros tradicionalistas locales, quienes se trasladaron rezando y luego compartieron una invocación ante la Sagrada Imagen. La procesión fue transmitida en vivo por Radio Mahu y seguida por una amplia audiencia.

Un hecho muy significativo fue la presentación de una bandera argentina de amplias dimensiones que se encuentran confeccionando por alumnos de la Escuela Secundaria N° 5 de La Trinidad, quienes participaran en el histórico acto del bicentenario de nuestra enseña patria que se realizará en Rosario.

Como corolario de los festejos patronales, tuvo lugar un almuerzo en las instalaciones del Oratorio Don Bosco, con la participación de muchas familias de la comunidad, para finalizar con actividades recreativas para los niños en la cancha de fútbol.