futbol-gol-colo-socSocial tuvo un opaco rendimiento colectivo, mientras que Colonial fue efectivo y contundente en ataque para definir el partido a su favor con dos goles de Marcos Barragán, la gran figura del elenco ferrense.

El verdinegro sintió la ausencia de Gustavo Franco en el fondo, no pudo afirmarse en el medio y careció de profundidad en ofensiva, a pesar de generar varias situaciones de peligro, convirtiendo al arquero Riguetti en una de las figuras de la cancha. El “Colo” se paró muy bien en defensa, firme en el medio campo y con un “Cuervo” Barragán inspirado.

Al inicio Social tomó las riendas del partido pero no pudo acercarse con peligro porque la defensa local estuvo bien parada y el equipo de Fachile aprovechaba algunos huecos en el mediocampo para arrimarse al arco defendido por Juani Castro.

El tramite se fue haciendo intensamente disputado y Colonial encontró el gol sobre los 15 minutos tras una acción  individual de Marcos Barragán, quien penetró por el medio de la defensa y antes de pisar el área sacó un remate que se coló en el ángulo superior izquierdo del arco de Castro.

Social sintió el impacto y se desorientó, permitiendo el adelantamiento del elenco local que logró el segundo tras una pelota perdida por Braian Sánchez en el medio campo. El balón capturado por Facundo Di Prinzio, quien mandó el centro al área para la aparición de Marcos Barragán que la empujó con un potente cabezazo.

En el segundo tiempo, Social salió decidido a dar vuelta la historia pero no pudo ante un rival bien parado en defensa. El verdinegro se fue enredando en sus propias limitaciones y falta de coordinación en ataque y las opciones de fueron diluyendo.

A poco del pitazo, Social tuvo algunas chances claras; un remate de Carlos Gonzalez que rechazó muy bien el arquero Riguetti, quien luego despejó un cabezazo de Gatti y pudo resolver con solvencia varias pelotas aéreas que cayeron en el área local ante la desesperación del verdinegro por alcanzar el descuento. Colonial lo tuvo  lo suyo con un remate del “Cuervo” Barragán casi desde la mitad de la cancha que pegó en el palo.

Social queda con una situación incómoda en el torneo, mientras que Colonial sigue afianzándose como un equipo de temer y alimenta su ilusión de llegar a la instancia decisiva.

Colonial 2 – Social 0

Goles: PT 15’ y 41’ Marcos Barragán (C)

Arbitro: Héctor Martínez. Líneas: Omar Lemos – Héctor Simondet

Colonial: Ezequiel Riguetti, Leandro Calomino, Facundo Di Prinzio, Juan A. Barragán, Emanuel Vazquez, Lucas Apesato, Leandro Arias, Alexis Martínez, Marcos Barragán, Matías Miranda y Pablo Quiroz. DT: Gustavo Fachile. Suplentes: Lautaro Rodríguez, Fidel Bellón, Guillermo Arias, Aranda y Cechini.

Social: Juan I. Castro, Mario Belén, Sebastián Oteiza, Matías Kennan, Ezequiel Issa, Germán Milla, Claudio Curotto, Emanuel Deo, Juan M. Gatti, Braian Sánchez y Carlos Gonzalez. DT: Elio R. Nuñer. Suplentes: Joel Troncosso, Bruno Vallejos, Edgardo Godoy, David Gagliardi y Adrián Martínez.

Cambios: Bellón por Quiroz, G. Arias por Di Prinzio y Cechini por M. Barragán (C). B. Vallejos por Issa, E. Godoy por Kennan y Gagliardi por Curotto (S)

Huracán festejó en el clásico

Una valiosísima victoria se adjudicó Huracán por 3 a 1 ante Arenales FC en una nueva edición del clásico mas antiguo de la liga que contó con un marco impresionante de público en el estadio de Arribeños. El equipo dirigido por Fabián Coppola tuvo un positivo rendimiento y pudo superar a un rival que llegó en varias ocasiones en un trámite intenso y de dientes apretados.

Lucas Rosales fue la gran figura del verde y marco las dos conquistas que le permitieron festejar una victoria muy necesaria para seguir en la lucha por llegar a las instancias finales. Mientras que Remo  Acuña fue el autor del gol de Arenales, que mejoró su rendimiento pero no encontró los caminos para recuperarse del bajó futbolístico que lo viene acosando desde las últimas jornadas.

Belgrano sorprendió al aurinegro

Sergio Lezcano fue el verdugo de 12 de Octubre y la permitió a Belgrano sumar los primeros tres puntos del campeonato. El elenco de General Arenales venía exhibiendo una notable recuperación y había perdido varios partidos sin merecerlo hasta que se topó con un alicaído elenco de 12 de Octubre que generó muchas opciones de gol pero no pudo doblegar el firme e inteligente planteo de Oscar Mombiela.

El aurinegro ferrense pierde terreno en la lucha por el título y sufrió la tercera derrota consecutiva, lo cual genera un panorama preocupante.

Resultados

Primera División

Colonial 2 – Social 0  

Huracán 2 – Arenales 1

Belgrano 1 – 12 de Octubre 0

División Reserva – Sub 23

Colonial 1 – Social 3

Huracán 1 – Arenales 0

Belgrano 3 – 12 de Octubre 1

Posiciones:

Primera División: Singlar 18, Huracán 17, Colonial 16, 12 de Octubre 15, Social 14, Arenales 12 y Belgrano 1.

División Reserva: Arenales 17, Singlar 17, Huracán 17, Colonial 16, Social 16, Belgrano 7 y 12 de Octubre 1.

Próxima Fecha: 12da. del Torneo Local

Social vs. Singlar

Arenales vs. Colonial

12 de Octubre vs. Huracán

Libre: Belgrano