grupo-teatroTal como estaba previsto, el pasado fin de semana en las instalaciones del Cine Teatro Roma de la Sociedad Italiana y Mutual de Socios del Arenales FC, tuvo lugar una importante velada cultural con el debut del Grupo de Teatro Independiente “Jorge Servio”, presentando la obra “Venecia”, bajo la dirección de Pablo Leger.

La propuesta teatral convocó a una gran cantidad de espectadores que colmaron la sala y disfrutaron de la actuación de los actores, la mayoría sin experiencia, pero que brindaron una excelente versión libre de la obra de Jorge Accame.

El director, Pablo Leger, señaló a este medio “la expectativa era triple, porque presentarse en sociedad implica un montón de compromisos, porque todo lo que hago lo tomo con mucha responsabilidad y porque hay un duende recorriendo este lugar que es Jorge Servio, quien quiso comenzar con esto y es muy doloroso llegar a la conclusión, mostrando lo que hicimos y que nos falte él”.

Consultado por el nombre del grupo, respondió “casi naturalmente surgió que se llame Jorge Servio, no fue ni pensado,  surgió al unísono el deseo de todos de brindarle un homenaje muy digno”.

En cuanto a la preparación de la obra, remarcó que “fue difícil porque la mayoría de los integrantes no tienen experiencia en teatro y tuvimos que ponernos de acuerdo en qué es lo que queremos y como lo podemos llevar adelante, limando asperezas y superando el tema de la muerte de Jorge (Servio) en el medio junto a un problema de salud que me costó superar. Fue un trabajo arduo pero maravilloso porque en el medio tuvimos la posibilidad de conocernos, de relajarnos y formarnos como grupo, hasta el día de hoy que somos como una familia”.

“Arenales tiene dos cosas maravillosas, este grupo de gente que entendió lo que buscaba, y el público que es muy inteligente. Yo vine en dos oportunidades a actuar en esta ciudad, una vez como actor y otra como directivo y sabiendo que el público es inteligente constituye un desafío muy interesante”, indicó el director.

Y en cuanto a la continuidad de la propuesta, aclaró que “esto es el corolario de un taller de teatro que empezó hace un año, donde se sacan los miedos y se desinhiben y después nos pusimos a ensayar. Durante junio hacemos una pausa porque me voy de viaje y el 3 de julio arrancamos nuevamente y se puede sumar quienes los deseen con vistas a una nueva obra de teatro”.

Por último resaltó: “un agradecimiento especial a los medios de comunicación porque cuando se hace teatro vocacional no se dispone de medios para pagar una publicidad como lo hace un comercio, pero se necesita la difusión. Por eso el apoyo de los medios es fundamental y estamos sumamente agradecidos”.

Elenco

Bárbara Carocio, Olga Covachevich, Valentina Dadamia, Elba Dorado, María del Carmen de la Prida, Araceli Franich, Josefina Ratto, Nidia Romero, Erica Revilla, Segundo (Negro) Zanotti. Apunte: María Cristina Soria. Jefa de Escenario: Ana Inés Gouarnalusse. Dirección General: Pablo Leger.